Me importa un bledo que muera Harry Potter

| | Comentarios (3)

Hay una terrible expectación por saber cómo acabará el último libro de la saga de Harry Potter, que se publicará en las próximas semanas en el mundo anglosajón. Y sus seguidores están como locos porque no mate al prota.

Muchos se preguntarán cómo es posible que un servidor, tan pedante como es, haya tenido las santas pelotas de leerse todos los libros de Harry Potter y reconocerlo en público. La razón es muy sencilla: cuando llegué a Irlanda tenía mucho tiempo libre (cosas de no tener curro) la mejor manera que encontré de aprender inglés era leyendo. Y los libros más sencillos que encontré y tuvieran un "mínimo de gancho" eran los de Potter. Me pulí toda la saga (excepto el segundo) en menos de un mes.

Rowling tiene un problema como escritora: No es escritora. Y aunque pueda tener una buena trama (que la tiene), es capaz de tirarse cuatrocientas páginas aburriendo a las ostras, como pasa en el sexto libro. La mayoría de personajes no están todo lo bien desarrollados que podrían haber sido si la idea hubiera cabido en la mente con la mitad de talento de, por poner uno, García Márquez. En mi opinión hay tres personajes interesantes: Sirius Black (al que, en mi opinión, Rowling se cepilló acertadamente), Dumbledore (del que tengo la opinión de que es un personaje liberal y al que se cargó cruel, miserable y acertadamente) y Severus Snape. Sobre todo, Snape. Es el más traidor, el más cabrón, el más inteligente... y el más humano. También simpatizo con el acomplejado de Neville Longbottom. El resto son excesivamente previsibles.

De hecho, no me importa si Harry muere o no (supongo que no, aunque acabará tullido o algo por el estilo). Voldemort lo hará, y espero que Ron también lo haga (aunque creo que también quedará tullido tratando de salvar a la petarda reglamentista de Hermione). Para mí, la pregunta importante del libro es cómo acabó Snape siendo lo que es.

Mientras tanto... a esperar...

3 Commentarios

Efectivamente, lo más interesante de la saga es Snape. Es el prota en la sombra. Pero bueno, sólo queda una semana para saber cómo acabará, aunque mi apuesta es que morirán tanto Voldemort como Potter. La verdad es que sería la única manera que tendría Rowling de asegurarse no escribir continuaciones.

Y sí, el sexto es el más flojillo. Es una pena, porque creo que hasta ese iba teniendo éxito en ir complicando y "adultizando" la saga progresivamente.

Ya tienes respuesta...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Julio 2007 12:52 PM.

es la entrada anterior en este blog.

Ocho secretos confesables es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es