|

Iberoamérica está plagado de polvorines. En Perú se pusieron de golpe en huelga profesores y agricultores para manifestarse y bloquear todo lo bloqueable, aeropuertos incluído. Y esto, lógicamente, tenía que acabar como el rosario de la Aurora...

Unas 300 personas se encuentran detenidas a raíz de una huelga de maestros estatales y paralizaciones regionales registradas en los últimos días en Perú, informó el lunes el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Los detenidos han sido acusados de bloquear carreteras, poner en riesgo la vida de las personas y obstruir el libre tránsito en manifestaciones callejeras en Lima y otras ciudades, añadió.

El gobierno ya está negociando con los campesinos para intentar evitar lo que se le viene encima. El caso de los maestros es distinto. Hay nueve regiones que no aplican la ley...

En Puno, la decisión de respaldar a la huelga de los maestros se cumplió luego de que el presidente de la región, Hernán Fuentes Guzmán, saliera a la plaza de Armas, para emitir su mensaje de apoyo y solidaridad con los maestros, el mismo que fue ratificado el pasado 13 de julio del 2007, con la emisión de la Resolución Gerencial Regional Nº 86-2007-GR.DS-GR Puno.

Sin embargo, es preciso dar a conocer que son nueve las regiones que hacen caso omiso a la Resolución Nº 0326-2007-ED del Ministerio de Educación que declaró ilegal la medida de los maestros, desde el pasado 06 de julio, imponiendo sanciones administrativas. En la región Puno, la huelga indefinida de los maestros es acatada desde al pasado 20 de junio.

Esta resolución (pdf) viene a avalar el derecho de huelga de los profesores. Vamos, que están condenados a darse de tortas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Julio 2007 5:20 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es