| | Comentarios (4)

Creo que no se le está prestando la debida atención a las relaciones entre Rusia y Venezuela, tanto a nivel armamentístico (no es ni la primera ni la segunda vez) y logístico como a nivel de inversiones. A mi entender, el fortalecimiento de un país como Venezuela podría generar una mayor inestabilidad en la región, cuando no sumisión de varios países a la "Revolución Bolivariana" de Hugo Chávez y compañía. Cabe la posibilidad de que los países rodeados amenazados tengan que destinar más recursos a gastos militares, algo que hará a la gente más pobre, sin duda. Y no tengo dudas de que los seguidores de Chávez en estos países lo aprovecharán.

4 Commentarios

Ian Curtis dijo:

Bueno, la verdad es que el porqué del rearme que está haciendo Chávez comprando armas a Rusia (y a España) no lo entiendo, porque no tiene peligros a la vista; lo de la invasión americana no se lo cree nadie, y ningún vecino le va a invadir tampoco. Supongo que estará gastando unos petrodólares, ahora que está en época de vacas gordas, alimentando de paso la conspiranoia de la invasión americana: el gasto dice a su pueblo que el peligro es real y que todo el mundo debe unirse en torno al padrecito.

Eso sí, tampoco veo a Venezuela invadiendo a ningún vecino: son más grandes que él (Colombia y Brasil).

¿Y en Centroamérica? Por otro lado, creo que más bien, el Ejército venezolano podría intervenir en conflictos internos, como puede ser Bolivia.

Ian Curtis dijo:

Pero tú ves a Venezuela interviniendo militarmente en el exterior? Yo no creo que se atrevan, teniendo al Tío Sam en su propio continente repartiendo el bacalao.
Una cosa es que es improbable que EE.UU. invada Venezuela, y otra que le deje hacer en el continente a su antojo. Y esto Chávez lo sabe.

Irak no permite una intervención en otros sitios. Y creo que sí puede prestar ayuda en países con conflicto interno. Se buscará cualquier excusa: ayuda humanitaria, estabilidad en la zona... pero lo hará.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 18 de Julio 2007 11:17 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es