| | Comentarios (3)

¿Creíais que RCTV, el canal de televisión cuya licencia de emisión fue retirada por Chávez, iba a sobrevivir a sus zarpas en las emisiones por cable? ¡Pues no!

El gobierno realizará por decreto una reforma a legislación de radio y televisión para que los canales de cable que funcionan en el país transmitan los discursos del presidente Hugo Chávez y el himno nacional.

El ministro de Comunicación, Willian Lara, dijo el martes a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que el gobierno hará las reformas "para que quienes operen televisión por cable y televisión de señal abierta se vean obligados a respetar la ley venezolana".

La decisión se produjo a menos de 48 horas del reinicio de transmisiones del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que debió recurrir a la televisión por cable luego que Chávez se negó en mayo pasado a renovarle la concesión para operar por señal abierta.

Lara explicó que la reforma, que sancionará el Consejo de Ministros por la vía de la ley habilitante, obligará a los canales que operan por cable en Venezuela a "transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión" de los poderes públicos, según reseña de RNV.

¿Os imaginais tener que tragar todos los discursos del rey o de Zapatero con el himno nacional de fondo, independientemente de que estés viendo la CNN americana o la TVE1? Porque esta ley afecta a todos los canales de televisión por cable y satélite... también a los internacionales...

Para Mario Seijas, presidente de Cavetesu, el "peor escenario" es que la propuesta de modificación de la ley se apruebe como la plantea el ministro Lara.

En ese caso dependería de los canales internacionales si quieren cumplir con ella. Y aunque dice que todavía no han hablado con ellos, Seijas sospecha que el negocio venezolano empezaría a dejar de ser atractivo.

Actualización 09:55. Errata cantosa corregida.

3 Commentarios

jashondo dijo:

¿No es lo que pasa aqui en Navidades con el discurso del rey que lo emiten todas las cadenas?
Si ya sem que es un discursillo de 10 minutos pero ¿Por que todas las cadenas lo tienen que emitir?

Me parece que no es obligatorio... De hecho, hará algún tiempo que Euskal Televista puso una serie en lugar del discursillo...

Diego dijo:

Pero en Venezuela la unica manera de no ver a Chavez es apagando el televisor. Lo que no se dice mucho y ahi está la clave del asunto es "transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión de los poderes públicos" osea, cualquier oficina publica de quinta categoria puede hacer una cadena. No es solo el Rey o Chavez o Zapatero, es un ministro, presidente de autonomia o alcalde de pueblo el que puede ordenar una cadena de la duración que estime conveniente.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Julio 2007 9:35 AM.

Una comparativa entre Una verdad incómoda y El gran timo del calentamiento global. es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es