Breve comentario para Policronio y Cromwell

| | Comentarios (2)

Policronio afirma en su comentario dedicado a un servidor:

¿quién decide lo que es “normal”? ¿Tú?

No tengo autoridad en ningún tema, pero me alegro de que mis argumentos puedan parecerte lo suficientemente buenos como para que pienses que me creo una autoridad...

Yendo al fondo de la cuestión, comenta que "[...]sí lo hace la respuesta que ofrece a mi artículo, foto incluida, sobre cuestiones en las que yo no me he definido en absoluto, como es la de equiparar la vida normal y las células embrionarias. ¿Dónde digo algo así?"

De modo implícito, lo dices aquí:

No nos basta con los 80.000 abortos anuales en España, abortos prácticamente fuera de la ley en su totalidad y que constituyen una cifra espantosa de asesinatos [...].

Si una mujer abortara al ser humano de la fotografía, bajo tu criterio, sería un asesinato. A fin de cuentas, es un aborto... ¿No?

Finalmente, tengo la gran satisfacción de recibir una clase de recursos literarios, algo que nunca está de más...

He comprendido que tu frase era una exageración o licencia literaria, mientras que tú no has sabido interpretar que yo hacía lo mismo, usando una hipérbole al hablar de Mengele en relación a Soria.

Debo llevar casi dos años publicando en el Movimiento Stalin Vive de modo regular, y aún con lo radical que soy (y somos), todavía no se nos había pasado por la cabeza llevar a cabo tal exageración (y mira que tenemos tendencia a ser cafres). Si tenemos esa licencia, es porque nosotros somos una parodia. Pero en el caso de un blog que no se tiene tal licencia (porque Batiburrillo no se dedica a la parodia), la comparación es similar a la de George Bush y Adolf Hitler. No es una hipérbole, es un insulto. Y no un insulto cualquiera, estamos hablando de comparar a un doctor que intenta salvar vidas (con todos sus prejuícios, meteduras de pata y cuestiones éticas, que las tiene) con uno de los mayores criminales de la historia: ni más ni menos que Mengele. De todas las posibilidades que hay en los recursos literarios... tenías que coger ese.

Respondo ahora a Cromwell, quien alza el siguiente dilema en el primer comentario:

¿Qué criterio debemos seguir a la hora de calificar una bitácora como "liberal"?

No tengo ni idea. No gestiono Red Liberal. Sé por propia experiencia que es un error, al margen de una estupidez, ir repartiendo carnets de liberal por ahí. Pero si nos ponemos objetivos, podríamos decir que el liberalismo tiene tres núcleos (el político, el moral y el económico) y un axioma (el de no agresión) y tener un poco de manga ancha con aquel que piensa distinto. E incluso en tal caso, no creo que tal búsqueda conduzca a soluciones positivas en nuestro objetivo común (que se supone que es la mayor libertad individual posible).

2 Commentarios

Berenjenov dijo:

Puesto que no encuentro método más rápido o más revolucionario que este para comunicar con el Politburó, disfruto haciendo pública la siguiente delación:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Jovenes/defensores/causa/Putin/elpepuint/20070708elpepuint_6/Tes

Como se puede comprobar, parece que les han llegado los temarios de la educación para la ciudadanía estalinista. No todo está perdido en la Madre Patria.

P.D: Sientase el dueño del blog libre de mover este comentario a su lugar adecuado. Si lo pongo aquí es por que no me deja responder en la web del MSV :(

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Julio 2007 10:40 PM.

¿Qué hay de malo en ser Dios? Réplica al Rincón de la libertad. es la entrada anterior en este blog.

Requeterréplica a Policronio (3) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es