Vuelve Rodrigo Rato

| | Comentarios (7)

El PP recupera a una de sus vacas lecheras políticas. Tres añitos de aburrimiento en el FMI y se vuelve para casa. A cuidar de sus hijos, dice.

Yo creo que una vez que Rajoy se la pegue en las próximas elecciones (que se la pegará -y con un poco de suerte llevándose con él a Gallardón-), el PP volverá a tener un buen candidato. Lo malo es que nos comeremos otros cuatro años más de zapaterismo.

Vengo oyendo la noticia desde esta noche, siendo tachado por la SER como hombre "muy de derechas". Lo dicen como si no supieran de qué va el FMI y sus golosos préstamos de ayuda a países pobres... Véase el caso.

¿Por qué votaría a Rato? Porque creo que es todo lo contrario a Zapatero. Es serio, no necesita dos tardes de economía, no me deja ninguna duda de que no va a negociar con ETA, tiene sobrada experiencia de gestión...

Vamos, yo lo cambiaba por Rajoy ahora mismo. Puestos a poner socialdemócratas...

Actualización 09:39. Vía nombre, linkeo la entrevista a Rato en El País. Y tiene razón... ¿Qué fue del boicot del PP a los medios de PRISA?

7 Commentarios

nombre dijo:

Curioso que diga que no quiere volver a la "vida pubica" y conceda una entrevista exclusiva a El Pais.
Vergonzante que en vigor el boycot a los medios del grupo Prisa por insultar al PP, no conceda esta entrevista a otro periodico.

snipfer dijo:

Me da que no se va a meter a política más, creo que ya salió escaldado después de que eligieran a Rajoy. Pero vete tu a saber, y tal y como tú dices Rato es un hombre muy capaz.

Lüzbel dijo:

"¿Por qué votaría a Rato? Porque creo que es todo lo contrario a Zapatero. Es serio, no necesita dos tardes de economía, no me deja ninguna duda de que no va a negociar con ETA, tiene sobrada experiencia de gestión..."

¿Te refieres al Rodrigo Rato que en la época de la tregua etarra en la época de Aznar decidió "redactar una declaración con tintes positivos en la que se advirtiera la disposición del Gobierno a la generosidad"?

Supongo que, sacando de tu enlace, te referirás a esto:

"Por ello, a lo largo de la noche del miércoles en Lima, Aznar, asesorado por el ministro portavoz, Josep Piqué, y por el secretario general de Presidencia, Javier Zarzalejos, y en continuo contacto con el titular de Interior, Jaime Mayor Oreja y con los dos vicepresidentes, Francisco Alvarez Cascos y Rodrigo Rato, decidieron redactar una declaración con tintes positivos en la que se advirtiera la disposición del Gobierno a la generosidad."

¿Mayor Oreja también? Sí. No cabe duda de que el PP entero se comió también el bulo de la tregua trampa con ETA. Eso supongo que también va por Jaime Mayor Oreja, quien siempre se había mostrado, como mínimo, reticente a la cuestión.

Si analizo racionalmente la situación, creo que no. Tras lo que le hicieron al PP y lo que ha hecho ahora el PSOE... Rato no negociará con ETA. No digo que la negociación estuviera bien. No lo estuvo y fue otra pifia...

Ahora bien: Rato me da mucha más confianza que Zapatero en esta cuestión. Muchísima más.

Enrique Farsante dijo:

Bueno, otro que ya entierra a Rajoy. Bravo.

Pablo dijo:

La palabra clave en esta conversación es "confianza". Hombre, es indudable que debería ser más confiable el artífice del milagro económico del PP que el artífice del arrodillamiento ante ETA. Eso es evidente.

Sin embargo, y aun a riesgo de que suene algo sectario, me preocupa esa cercanía de R. Rato al grupo PRISA. Siempre le han tratado correctamente, nunca lo han atacado con la ferocidad empleada habitualmente con, digamos, Espe, Rajoy, Zaplana. Naturalmente, esa cercanía o simpatía no es de por sí determinante de nada, ni tiene entidad como para menoscabar un ápice ni el prestigio en lo político ni la "mano" en lo económico de Rato; pero a veces, hace que me venga a la cabeza Gallardón.

Y entonces es cuando empiezo a temblar como un descosido.

Bueno, Pablo, creo que siempre podemos echarle un ojo al caso Gescartera y el seguimiento que le hizo El País... Pero sí. Ayer escuché a Bono ponerle en el lado "razonable" del PP... También creo que es una estrategia para desacreditar a Rajoy, algo para lo que se bastaba él solo...

Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 29 de Junio 2007 9:28 AM.

Posar desnuda genera incompetencia para el arbitraje es la entrada anterior en este blog.

Wojtila hace milagros ¡después de muerto! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es