Posar desnuda genera incompetencia para el arbitraje

| | Comentarios (1)

Como persona estudiosa de la materia de los recursos humanos, me resultan muy sorprendentes los argumentos esgrimidos por la Federación Brasileña de Fútbol para que una mujer que ha posado desnuda para la Playboy no sea tenida en cuenta en una lista de árbitros de élite...

La árbitra asistente de fútbol Ana Paula Oliveira será borrada de la lista elite de la Fifa, en la que está inscrita desde 2004 por aceptar una oferta económica para posar desnuda para una revista masculina, según informa el diario "O Globo". Ana Paula, de 29 años, no será tenida en cuenta por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la elección de sus árbitros candidatos para 2008, que debe comunicar a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) con vistas a la reunión de la Fifa del 24 al 25 de octubre en Zúrich, añade la versión.

En ese periodo, el Comité de Arbitraje de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa) examinará los nombres sugeridos por las confederaciones continentales para establecer la lista elite para el próximo año. "En cuanto ella (Oliveira) esté más preocupada con la visibilidad, parece más desligada y distante de sus funciones, como comprueba su desempeño este año", afirmó un miembro del Comité de Arbitraje de la CBF al matutino carioca.

¿Desde cuándo afecta al cerebro, la percepción o al procesamiento de información el posar en bolas ante una revista? Si tal fuera el caso, ninguna mujer que se pusiera en topless en medio de la playa podría competir en igualdad de condiciones ante cualquier otra persona para un puesto de trabajo... Pero claro... semejante majadería no se sostiene...

Yo creo que el arbitraje en el deporte es uno de los trabajos más complicados. Vivimos en el siglo XXI, pero pretendemos confiar en (en el caso del fútbol) las habilidades perceptivas de tres personas que, en el mejor de los casos, están a 20 metros ante un hatajo de teatreros dispuestos a tomarte el pelo a la primera oportunidad. No es que los arbitros sean muy malos, es que la percepción humana es insuficiente para llevar a cabo tal tarea, a pesar del intenso entrenamiento al que pueda verse sometido. No sólo eso: el máximo responsable de la FIFA hasta hace poco se niega a las mejoras tecnológicas.

Mientras tanto, yo me sigo acordando (casi en medio de lágrimas) de aquel pase de Joaquín a Morientes que acabó en el fondo de las mallas coreanas, allá por el verano de 2002, y que fue anulado por tener (si soy generoso) a un linier de cuota... y no tener una televisión que estamparle en las narices.

La transparencia evitaría la mayoría de actos violentos del deporte, que suelen deberse a arrebatos más que a actos planificados. Acabaría de raíz con la corrupción, maletines y demás basura que suele rodear este y otros muchos deportes, al margen de evitarnos las soberanas idioteces de algunos directivos con exceso de moralina. Por ahora, la FIFA no deja de ser otro nido de corruptos más. Casi parece un Estado.

1 Commentarios

jahd dijo:

Efectivamente, me gustaría saber si en ls NFL hay las mismas broncas por temas arbitrales cuando hay siete árbitros, los pañuelitos amarillos para indicar una posible falta que después de la jugada será analizada, y, sobre todo, el uso de cámaras para monitorizar el juego.

Aunque uno llega a pensar si en el fútbol se mantiene alejada adrede la tecnología para que la gente pierda el tiempo discutiendo si era o no fuera de juego en lugar de si los atentados son accidentes mortales.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 23 de Junio 2007 8:38 PM.

Trabajo infantil en el mundo y capitalismo salvaje es la entrada anterior en este blog.

Vuelve Rodrigo Rato es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es