|

Negociaciones en Colombia: Cría cuervos...

Un total de 110 guerrilleros de las FARC admitidos en un programa gubernamental de excarcelación fueron trasladados a la cárcel la localidad de Chiquinquirá, que les servirá de presidio de paso, dijeron fuentes gubernamentales.

Los insurgentes, de una docena de presidios de distintas ciudades y poblaciones, forman parte de un grupo de cerca de 200 que serán puestos en libertad por decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien espera que las FARC procedan a entregar secuestrados.

... y te sacarán los ojos:

Los guerrilleros de las FARC detenidos en tres cárceles de Colombia rechazaron la excarcelación masiva ofrecida por el gobierno del presidente Álvaro Uribe, según comunicados de los rebeldes conocidos hoy en Bogotá.

"La única posibilidad real de que (...) salgamos de las mazmorras del régimen será mediante el acuerdo humanitario gestionado por nuestros voceros oficiales designados por el Secretariado (mando central)", sostuvo el portavoz de los insurgentes en Valledupar, Oswaldo Díaz Alfaro.

Pero no se crean que Álvaro Uribe tiene todo el apoyo:

La madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, ha dicho que espera "un gesto" de la guerrilla a la puesta en marcha de la excarcelación de rebeldes por parte del gobierno de su país. En una entrevista concedida a la edición electrónica del diario Clarín de Argentina, donde este viernes ha finalizado una visita de cuatro días, Yolanda Pulecio de señalado que "si él (Uribe) suelta 200 ó 300 guerrilleros, ¿después con qué vamos a negociar la salida de Ingrid y todos los otros secuestrados?. La base de negociación se pierde. Pero todo depende de cómo lo presente el presidente y que la guerrilla pueda percibir el gesto de voluntad y también hagan un gesto". "De él ya no me sorprende nada. Si le conviene, lo hace", ha respondido Pulecio cuando le han preguntado si le había sorprendido el anuncio de Uribe sobre la excarcelación de rebeldes de las FARC.

Y luego, veremos lo que las FARC entienden por gesto de buena voluntad y consiguen así salvar la imagen. Tal vez, soltar a uno o dos prisioneros... y después, a seguir negociando... Hay gente que se contenta con cualquier cosa.

¡Ah, que se me olvida!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 2 de Junio 2007 9:38 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es