|

Ignoraré el ataque de risa que he tenido al saber que hay quien apoya a Evo Morales al Nobel de la Paz (con un poco de suerte y lo que está haciendo en Cochabamba lo conseguirá, ya lo vereis) y me centraré en la nacionalización de las minas...

Esta idea de que se pretende nacionalizar el sector minero no es nuevo. Ha generado tal incertidumbre en el país que ha ha generado enfrentamientos con muertos entre propietarios e indígenas. A las empresas que queden les subirá aún más los impuestos, aprovechando que la coyuntura internacional le es positiva.

Que el Estado recaude no quiere decir que la gente vaya a dejar de ser pobre, por mucho que se empeñen algunos. Son cosas como los derechos de propiedad, la justicia o el libre comercio los que lo propician. Y, de momento, hay poco de esto en las políticas llevadas a cabo por Evo Morales. El Estado no puede tener la información que tiene un empresario... ni entiende el concepto de "cerrar un negocio".

Ah, ya que estamos... Los prefectos opositores con mayor respaldo autonomista apoyan a Reyes Villa. Y por cómo ha sonado, dudo que la respuesta de Morales vaya a ser de conciliación.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 11 de Enero 2007 9:24 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es