| | Comentarios (2)

Hundíos...

El negocio de importación ilegal de pan "es redondo y a nosotros nos está llevando injustamente a la ruina, porque no podemos competir con esos costes de producción", se lamenta José Manuel Ruiz, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Pan.
[...] Los aduaneros marroquíes hacen la vista gorda, a cambio de pequeñas propinas fijadas por un baremo, aunque a veces esa mercancía hunde la producción local, como sucedió, por ejemplo, con una fábrica de cerillas cerca de Tetuán, que no resistió la competencia. Un informe encargado por el Ministerio de Agricultura español reconocía, en 2001, que el contrabando inhibe la inversión en el norte de Marruecos. Pero cuando, como sucede con el pan, el flujo comercial se produce en dirección contraria a la habitual, los ceutíes ponen el grito en el cielo.

2 Commentarios

YoMismo dijo:

Perdona, pero tu comentario es confuso (o no es confuso sino muy sutil para un idiota como yo).
La frase
"Un informe encargado por el Ministerio de Agricultura español reconocía, en 2001, que el contrabando inhibe la inversión en el norte de Marruecos."
induce a pensar que el flujo de contrabando va desde España (Ceuta) hacia Marruecos pero el que se queja " José Manuel Ruiz, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Pan" parece ser español lo que sugiere que el flujo de contrabando viene desde Marruecos hacia España. ¿Te importaría aclararlo?

Sí, perdón.

El pan es importado desde Marruecos. Eso no hace gracia a empresarios del pan. Otros empresarios ceutíes se ven beneficiados por los bajos precios que tienen al llevar a Marruecos sus productos.

¿Posición? Eliminación de todas las trabas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Enero 2007 11:14 AM.

Alcorcón y los moros de Ceuta... es la entrada anterior en este blog.

El éxito de la propaganda ecologista es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es