|

Hasta ahora, yo pensaba que la cara de Evo Morales era de cemento armado... Ahora tengo claro que la tiene de titanio reforzado...

Lamentamos que el prefecto Manfred Reyes Villa tenga esta clase de problemas con la ciudadanía cochabambina, sostuvo el Presidente Evo Morales al ser consultado su criterio en relación al cerco que desde hace dos días han establecido las organizaciones sociales en torno al edificio de la Prefectura de este departamento.

Atribuyó este conflicto a la reacción de la población cochabambina ante las palabras que virtió el prefecto Reyes Villa durante una concentración realizada el pasado 14 de diciembre, cuando expresó su respaldo a la independencia política de Santa Cruz.

La clase de problemas que tiene el prefecto de Cochabamba es que Evo Morales tiene una deriva totalitaria muy peligrosa, en la que no duda en poner a jueces serviles, cambiar los reglamentos sin importarle las consecuencias y en usar la violencia cuando alguien se pone molesto. Ya tenemos noticia de la amenaza de huelga y paralización de carreteras.

Los disturbios en Cochabamba son representativos de lo podrido que está el Estado por dentro. Una serie de manifestantes intenta cargarse el Palacio de prefetura, pero las fuerzas del orden intervienen y consiguen que el asalto no pase a mayores ("sólo" destruyen el 40% del edificio y negocios aledaños y coches particulares). Respuesta de la ministra al destituir al comandante de la policía (que había tomado posesión del cargo pocas horas antes):

"No puede haber represión, no se puede utilizar a la policía para ejecutar actos de provocación hacia los movimientos sociales.''

Unos movimientos sociales serviles... Morales piensa hacer lo que lleva haciendo hace más de 10 años: aprovechar que los movimientos sociales (empezando por el suyo) quedan impunes ante la ley para presionar y amedrentar todo lo que pueda a sus adversarios políticos y a quien genere dificultades.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 9 de Enero 2007 11:58 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es