|

En fin... Cosas que pasan... Quienes creíais que con la aceptación del referéndum autonómico para destituir al mismo prefecto la cuestión se iba a quedar zanjada... va a ser que no. Los sindicalistas han tomado su casa...

Pese al llamado al diálogo del presidente Evo Morales, organizaciones sociales de Cochabamba decidieron tomar las propiedades del gobernador Reyes Villa para obligarlo a renunciar. Lo acusan de la muerte de un cocalero en los episodios del jueves.

Claro, que después llega Morales, el hombre de paz para que Reyes Villa dimita...

"Quiero felicitar a la conciencia del movimiento campesino (..) Cuando el pueblo reacciona, reacciona (..) Yo respeto la decisión de los compañeros"

Lo que no se le puede negar es que sea optimista con todo lo que está sucediendo. Quizás sea porque todo esto le beneficia... Otra cosa es que el riesgo de guerra civil se extienda.

Y tampoco convendría perder de vista las consecuencias del incremento de las plantaciones de coca y, por lo tanto, de refinamiento de cocaína...

Evo teme, con razón, que el exceso de cocaína fuerce a Washington a “desertificar” a Bolivia, es decir, dejar de considerar a su gobierno como aliado en la lucha contra las drogas, decisión que conllevaría a la pérdida de la condición especial que hoy disfrutan las exportaciones textiles bolivianas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Enero 2007 4:03 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es