|

El concepto de justicia popular está muy arraigado en Bolivia... Véase el caso del prefecto de Cochabamba...

Una asamblea popular dominada por grupos afines al gobierno de Evo Morales desconoció el martes al gobernador del distrito central boliviano de Cochabamba, en nuevo agravamiento de una crisis regional que ha dejado ya dos muertos y más de 200 heridos, informaron medios locales.

El masivo "cabildo" realizado en la tarde en Cochabamba decidió también pedir el enjuiciamiento del prefecto Manfred Reyes Villa, por presunto atentado contra la unidad nacional, e impedir su retorno desde Santa Cruz, donde estaba "refugiado" desde hacía cinco días, dijo la televisión estatal.

"Reyes Villa no es más prefecto cochabambino y debe responder por sus actos contra la voluntad popular," dijo el líder sindical cochabambino Víctor Mitma, al dar cuenta de las decisiones, según fue citado por el canal estatal que transmitió parte de la asamblea.

O del expresidente Sánchez de Lozada...

La Corte Suprema de Bolivia declaró el martes en rebeldía al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ex ministros, en la etapa inicial de un juicio por genocidio y daños económicos, según informó una radio local.

La decisión judicial es paso previo a una eventual extradición de Sánchez de Lozada y sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín, de Gobierno, y Jorge Berindoague, de Hacienda, los tres auto exiliados en Estados Unidos desde su caída en el 2003 a causa de una cruenta revuelta popular.

Y un servidor no sabe si lo más preocupante es lo que ya hay o lo que también hay detrás... Hasta el propio Morales se está planteando su apoyo para según qué cosas...

Por cierto... el golpe a la democracia es anterior... ¿Desde cuándo se viven situaciones similares?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 18 de Enero 2007 4:02 PM.

es la entrada anterior en este blog.

Alcorcón y los moros de Ceuta... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es