Alcorcón y los moros de Ceuta...

| | Comentarios (7)

Viví ocho años en Ceuta. Más o menos los mismos que llevo sin estar ahí (contándolos bien, seis). Cuando yo me fui de allí, estaba hecha unos zorros, con grandes problemas de delincuencia y, sobre todo, de macarrismo. De niñatos que no hacen más que molestarte y tocarte las narices sabiendo que, si lo haces, otros más grandes irán a por tí. En ese tiempo he tenido tiempo para que me pasara de todo (palizas, cuchillos en el cuello, intimidaciones, acosos... un montón de cosas educativas), así que estoy curado en salud.

Si preguntaba a mis amigos sobre cómo estaba la ciudad, todos, sin excepción, me decían que iba a peor, especialmente en cuestiones relacionadas con las mafias. La otra respuesta típica es "como siempre", que viene a decir que las cosas van en su lento e inexorable curso hacia el desastre. Sólo he encontrado una reciente excepción en mi acientífica encuesta.

¿Quiénes eran los principales responsables de tal situación? Moros. Que en la mayoría de reyertas y cosas así hay personas de origen marroquí implicadas y que son ellas las que las inician es una cuestión estadística que carece del menor interés. Y cuidadito con lo que haces, que después te vienen sus ocho hermanos.

Cuando he tenido noticia de esto que ha ocurrido en Alcorcón, lo primero que me he dicho es: Como en Ceuta. Un grupo de subnormales morales venidos de otro país tratando de imponer su ley al resto de ciudadanos, y estos que se han hartado de tener que responder de todo lo que hacen... Parece ser que no es así cómo ha pasado sino que ha sido una pelea entre (pongamos) cinco personas que ha ido a mayores. Como en Ceuta. La única diferencia estriba en que ahora la gente se ha defendido de verdad y que la policía ha intervenido. Si esto pasara en la ciudad africana, el grito de "Racismo en Ceuta" sería tal que Mohamed VI lo aprovecharía como justificación de acto de liberación de su pueblo que no sería otra cosa que una invasión en toda regla. Por eso la gente calla y, cuando les preguntas por la ciudad, sólo dice "como siempre".

¿Es racismo o xenofobia lo de Alcorcón o lo de Ceuta? No. Quizás algunos descerebrados de extrema derecha pretendan usarlo para sus delirantes intereses, pero dudo que eso sea representativo de la mayoría de la población. La mayoría de la población de Alcorcón, como la de Ceuta, diferencia entre la persona civilizada que viene de un país y una cultura distinta y el auténtico maleante que viene de otro país. Ahora bien, deberían ser los propios colectivos de inmigrantes los que claramente se desmarcaran y se alzaran contra ellos.

Esto tiene una parte de maldad, y es que resulta de una crueldad innegable decir a un inmigrante que trabaja a destajo que en sus ratos libres se meta en reyertas donde probablemente acabe mal parado por algo que, individualmente, no es su problema. No obstante, como en Ceuta, sí echo (echaba) en falta asociaciones cívicas creadas por ellos mismos que actúen y denuncien claramente estos fenómenos y, a su manera, los combatan. Puede que en Alcorcón sea un fenómeno nuevo... pero más vale atajar el problema de raíz y que aquello no acabe como probablemente lo hará Ceuta.

He conocido gente de origen marroquí con el que merecería la pena dar el brazo derecho si fuese necesario, como los he conocido rumanos o sudamericanos. Y españoles de Ceuta que merecen vivir bajo la tiranía del rey marroquí. Charlando con un amigo (quien también se fue de la ciudad hastiado), llegamos a una conclusión: Si un español viene a tocarte las narices, ese es moro. Y si viene alguien de origen marroquí y religión islámica que se comporta civilizadamente, ese es persona.

7 Commentarios

El Cerrajero dijo:

Mientras tanto el (des)gobierno de Rodríguez el Traidor con la cabeza escondida en el culo, como si así no pasara nada y la realidad fuera la soñada.

jashondo dijo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciudadanom/1168348361.html
Podemos decir que es racismo contra los gitanos, los moros, o los sudamericanos, pero lo cierto es que la policia y los mass media solo aparecen cuando la gente se harta.
En esto, el PP tampoco tiene alternativa.

Bensoussan dijo:

En mi pueblo pasa eso con los militares. Se emborrachan y muchos van de neonazis. Ha habido navajazos y broncas entre cuadrillas.
Desde entonces no puedo evitar asco por todos los militares, aunque soy consciente de que es un prejuicio.

Hombre, cerrajero... No creo que Zapatero sea un traidor... Sí que sea un inútil...

Y tampoco creo que vaya a tener también la culpa de esto. Si no lo tiene de lo de Ceuta...

Sobre los militares... ¿Qué decir? Yo soy partidario de que tener prejuícios es algo absolutamente normal, hasta el punto de que, sin ellos, la supervivencia del hombre como especie habría sido imposible. Otra cosa es que, a estas alturas, y a pesar de nuestros prejuícios, no podamos analizar los hechos de modo objetivo.

Saludos.

Pizarro dijo:

Lo de alcorcon no se sabe hacia donde decantará... estoy hecho un lio, no se si entre esos 400 del sabado eran de ultraizquierda, jovenes del barrio, y tal o de ultraderecha y gente del barrio. leo mensajes en foros de internet de ultraizquierdistas y de ultraderechistas llamando a una concentracion el 27 contra los lating kinks esos, todos unidos, pero no me aclaro. Que la gente en madrid esta harta de la chuleria de, no todos, pero de demasiados elementos venidos allende los mares, mafiosos , y bandidos (de bandas) es cierto y resulta explicable lo de alcorcon. pero nunca se sabe, contra quien van o van a ir las proximas convocatorias. Haber si va a ser una moda, post-macrobotellon, lo de las convocatorias "antilatingkinses". Lo de los militares que crean problemas, borrachos es cierto. Aqui en caceres de vez en cuando algun grupito de servidores armados de la nacion arman unas grescas incomprensibles , par ami, por su condicion de soldado y militar, si es queya dejan entran en todos lados a cualquiera... y hablariamos de seguratas, de funcionarios, de policias, de.. Madre mia y ano te puedes fiar de nadie.

soy de ceuta y esto es de los musulmanes...estamos acobardados,,,ellos se sienten superiores a las demas religiones que convivimos,,son españoles cuando les conviene,,,son la religion superior...y que hacemos los hindus ,,los cristianos ,,los judios,,,los ateos,,,los que sea....agachar la cabeza,,,robos intimidaciones,,,narcotrafico...pegan a nuestras personas mayores,,,no respetan nada,,,ni antes ni ahora ni creo que lo hagan,,,el moro es moro...por muy occidental que parezca de fachada...solo digo una cosa....esto va a explotar un dia....y nuestro presidente solo sabe darles privilegios,,,muchos privilegios y pocas obligaciones,,,solo saben eso,,,si no estas deacuerdo con ellos eres racista,,,si no le dejas que se cuele en la cola del mercado eres racista,,,,si estas a favor de que no edifiquen por la cara en los barrios eres racista,,,,esto va a explotar,,,,hay celulas islamistas al lado de mi casa que la policia nacional a desarticulizado ...no lo veis españoles....esto no es conveniente,,,

chifa dijo:

oye que sepas que no somos moros somos musulmanes y deverias respetarnos para que lo sepas en nuestra religion devemos respetar

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 23 de Enero 2007 11:12 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es