| | Comentarios (14)

Que se joda. Lo único que lamento es que no le aplicaran la décima parte de su propia medicina.

Y no tengo más que decir.

14 Commentarios

gmail@gmail.com dijo:

¿Como se defiende una democracia de grupos guerrilleros marxistas?

Desde luego, no tirando a la gente de los aviones o torturándolas.

davidbm dijo:

Ya sólo falta el otro y... feliz navidad

Mónica dijo:

Mi ventaja es que yo sí que creo en que ahora el de arriba le va a ajustar las cuentas. De ése, no se va a poder escapar.

Mónica dijo:

Ojo, como seguramente tampoco se escapó Allende.

Yo personalmente tengo a Allende como uno de los políticos más chapuceros que he podido estudiar, no como un déspota o un asesino. Hay que hacerlo condenadamente mal y recortar muchas libertades para conseguir una hiperinflación de tres dígitos.

Luzbel dijo:

"Que se joda."

Y con suerte el barbudo caribeño le sigue pronto. La pena va a ser que no le juzgue el Tribunal Penal Internacional como el criminal que es. Hubiese sido bueno que Pinochet y Castro pasaran por él, uno detrás de otro...o a la vez, casi mejor.
Juzgados como delincuentes comunes.

Es una pena que cualquier dictador muera en la cama plácidamente.

Manolo, la inflación y la penuria económica también mata y causa sufrimiento, aunque sea de un modo menos evidente que un fusilamiento, y déspota no es solo el que asesina, también el que saquea y oprime a su pueblo. A Allende y a su régimen igualmente se le imputan violaciones de derechos humanos, pero eso no lo leerás en la prensa políticamente correcta que se rasga las vestiduras con la “inconstitucionalidad” del golpe. Te recomiendo el artículo de Piñera que publican hoy en el cato.es.

En relación con el golpe, la dictadura y el legado de Pinochet, el editorial de El Mercurio, uno de los principales diarios chilenos (de tendencia liberal-conservadora), creo que es el más atinado que he leído en su balance y en sus matices.

Por lo demás, estoy por supuesto de acuerdo en que idealmente los dictadores y los gobernantes en general deberían responder ante los tribunales por sus violaciones de los derechos individuales, como cualquier delincuente común.

Un saludo, Manolo

anonimoPegador dijo:

hombre, la tesis que te parece atinada lo que dice es que no tuvieron más remedio que asaltar la Moneda y matar a los que mataron. Pobrecitos!!! qué papel les "obligaron" a jugar. Venga ya hombre!!! Esa es la tesis de todas las justificaciones, "no tuvieron más remedio". Qué verguenza!!!

Albert. No voy a ser yo quien cuestione las perniciosas consecuencias de la inflación, la nacionalización, controles de precios y salarios, etc... Pero aún no se había llegado a ese nivel (aunque le faltaba poco). Personalmente, yo sí habría dado un golpe de Estado que derrocara al poder. Lo que no habría hecho son todas las represalias que se llevaran a cabo.

Sobre el legado... No meter las zarpas en economía debería presuponerse en cualquier dirigente. Si Chile es estable y próspero hoy, lo es por los Chicago Boys, no por él.

¡¡Gulag para los políticos!!

Manolo, estamos de acuerdo. Un saludo

Dr. Macuco dijo:

Sí, Pinochet muy mal y le aplican su propia medicina, pero el puritito Allende peor, y encima la medicina se la aplicó el mismo.

chuni dijo:

Bravo, bravo, me encanta la locuacidad de los participantes de este espacio y la defensa a capa y espada de sus ideas ( un poco deformes a veces), una vez que ha pasado la tormenta.
Al grano señores:
Primero: Es muy facil condenar a uno o varios señores una vez que han dejado de existir definitivamente, al menos en lo fisico, porque su huella aun perdura. Pero por suerte para varios de ustedes y de la mayoria a quienes ha beneficiado, ya ha realizado el "trabajo sucio" que era menester irrenunciable realizar; a cambio de no poca sangre, pobreza, desarraigo, sufrimiento, etc, etc; los felicito, bravo.
Seguno: Asi como los niños no los trae la cigüeña ni se compran en Paris, los GUERRILLEROS para que se lea bien, no nacen ni sales de debajo de las piedras, me imagino que alguna situacion lo provoca.
Tercero: Si la inflacion es causa incontestable para proceder a un golpe de estado y carta blanca para fusilar, torturar o desaparecer a mas de 3000 personas, entonces nadie se presentaria para el cargo de presidente o primer ministro. La verdad es que la voluntad del golpe y la organizacion de la MASACRE tiene su origen en un pais, alla por el "norte de america", con la colaboracion que ustedes se imaginan del propio pais. Si todo esto sera la condicion sin ecuanon para el saneamiento de la economia de un pais, sinceramente me quedo con la inflacion.
Cuarto: y para terminar, no seria mala idea que se dieran una vueltita por Chile y se quedaran una temporada por ahi para disfrutar de los beneficios de la politica economica y social, traten de vivir como uno mas de ellos, si puden aguantar claro esta, por favor no vayan de turistas porque de esos ya estan un poquito saturados.
Saluditos a todos.

dragon dijo:


Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con Sun Tzu y la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 12 de Diciembre 2006 9:43 AM.

es la entrada anterior en este blog.

Mitos de los mitos de la soberanía del consumidor es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es