| | Comentarios (16)

Ya sé que, si lo lee, Jorge Valín me agarrará por el cuello y me estrangulará (:P), pero no me parece insensata la idea de Evo Morales de dar bonos de 25 $ (gracias por la corrección, David) a los niños menores de 10 años para que vayan a la escuela, algo que se financiará con el dinero obtenido de los beneficios del gas. Me recuerda mucho al Plan Oportunidades que Vicente Fox intentó llevar a cabo en México. El robo a mano armada es robo a mano armada y no tiene justificación, pero es preferible esto a que se lo gasten (los políticos) en "otras cosas" (aumento de sueldos, mayor planificación de la economía, etc)... Socialdemócrata compasivo que es uno. Los beneficiados serían 1.200.000 niños.

Ahora bien, si creen que los problemas de Bolivia se arreglan con bonos y nacionalizaciones, la llevan clara. Por mucho que Petrobras aumente la inversión, no deja de ser más que un parche.

16 Commentarios

hF dijo:

¿25$ a los niños? ¿Así, sin protituirse ni nada? Pues sí, Jorge Valín se va a enfadar...

Lo dices como si Jorge Valín se sintiera feliz de que haya niños que tengan que prostituirse para salir adelante... Cosa que no es así.

Más aún, comparto el fondo de su artículo sobre prostitución infantil. Y, probablemente, las formas también.

Jorge Bolín dijo:

Pssst,

Vendo videos de las gemelas Olsen juntas en la bañera (a los 3 años) y fotos de Dakota Fanning en plena dentición.

Suscríbete a mi página:

www.anadielegustatrabajar.lolita.xxx

Mónica dijo:

Lo de los bonos no me parece mal. El problema es lo que les van a meter en la cabeza a esos infelices a cuenta de los bonos. Justo las ideas contrarias a las que les harían prosperar.

Morales podrá ser malo pero tonto desde luego no es.

Lamentable el comentario del señor Bolín...

Precisamente por este tipo de idioteces hay que defender estos artículos...

Amador dijo:

Los que sois lamentables sois los que vais de intelectuales y no conocéis la distinción entre trabajo infantil y prostitución infantil, resumiendo una condición denigrante y esclavista en un "total, a nadie le gusta trabajar". Vamos, como si fuera lo mismo ir a una fábrica a tener a una niña de seis años sin comer todo el día para que por la noche la chupe y trague con más ahínco.

Y estos sois los que váis de intelectuales. Por eso será que apenas hay "economistas" austríacos en las universidades y están todos de voz de su amo en "institutos" de pacotilla como el Von Mises, el Heritage y otros antros para mediocridades que no valen para nada más que pontificar.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero el artículo de Valín es una copiada cutresalchichera, en el fondo y en la forma, de otro de esos libritos de "Economics for Dummies" que leéis, "Defending the Undefendable."

Amador: La frase de que "A nadie le gusta trabajar" es muy desafortunada. Me parece que eso nadie lo niega. Yo, personalmente, le preguntaría que clase de droga se metió aquella noche y pedirle que no vuelva a hacerlo o, directamente, le daría una colleja.

Ahora bien, me parece que ni siquiera tú, que vas repartiendo por ahí carnets de aspirantes a filósofos de tres al cuarto como si las almas de Wittgenstein, Locke, Descartes y Kant te hubiesen escogido a tí para reencarnarse a la vez y tu desmesurado talento las hubiera rechazado, ha entendido el artículo o sabe siquiera de lo que está hablando. Lo digo porque "tener a una niña de seis años sin comer todo el día para que por la noche la chupe y trague con más ahínco" es, empezando por Jorge Valín, secuestrar, un acto que va claramente contra la libertad individual. Es decir, que eres un demagogo que no tiene ni puñetera idea de lo que habla y aireas tu espantoso ridículo con una sorprendente alegría... y repartiendo carnets de intelectual.

¿Que no lo dice? Pues va a ser que sí...

Otro caso sería el abuso de verdad donde se aplica la extorsión o la amenaza contra un menor por el lucro de otra persona. Eso sí que no es aceptable, pero es un crimen como cualquier otro, esto es: como un asesinato, robo, palizas injustificadas, etc.

no sé si lo sabes, pero el artículo de Valín es una copiada cutresalchichera, en el fondo y en la forma, de otro de esos libritos de "Economics for Dummies" que leéis, "Defending the Undefendable." Pues claro que lo sé... Supongo que tú lo sabrás porque él mismo lo dice en las respuestas que dio sobre el artículo... (ver link anterior).

Ética no es moral. “Héroes de la libertad” no es un manifiesto moral, sino un análisis ético. Lo dejé claro al comienzo, y recuerdo un buen post de José Carlos Rodríguez, sobre el tema. Los puntos que traté son perfectamente sólidos con la ética política aristotélica, tomista y evidentemente con la ética del derecho natural. Algunos de los oficios mostrados en el artículo pueden ser moralmente no aceptables, pero eso no significa que se tengan que prohibir o que vulneren la ética. Este punto lo trató mejor y más extensamente Walter Block en “Libertarianism and libertinism” (pdf de 523 Kb), especialmente el apartado “IV. MEA CULPA”. Evidentemente, antes de leer este ensayo, los detractores del AnarcoCapitalismo se tendrían que leer "Defending the Undefendable".

En cualquier caso, hago lo de siempre: Poner el caso de los niños de Cuba. No entraré en la patología del tipo de degenerado que está dispuesto a acostarse con una niña de 10 años... Pero la niña tiene que comer. Y no es por nada, pero tus buenas intenciones de persona bien alimentada en una universidad americana no tienen una conversión en calorías ingeridas para niños que tienen que sobrevivir como sea. Lo siento... Si lo consigues, te garantizo que te darán el Nobel de Economía y de la Paz a la vez. Y mientras el régimen cae y tú piensas qué hay que hacer, la niña sigue teniendo hambre... Y no. Allí no hay fábricas donde ser explotados por una miseria superior a la que dan por prostituirse.

En vez de ir repartiendo carnets e insultar a todo el mundo -donde sueles destacar, por cierto-... ¿por qué no te preguntas porqué hay niños que han de recurrir a tal cosa? Después, podrías coger un mapa, situar los países y ver sus índices de libertad, ya sea económica como de cualquier otra (nivel de democracia, etc), tener en cuenta elementos culturales... O mejor, lo haré yo y lo postearé...

Por cierto, el blog, de intelectual, sólo el título. Gracias.

Luzbel dijo:

Hola Happy Butcher:

Una cosa es que la prostitución infantil exista y haya una explicación (pasa por algo, no es al azar) y otra justificarlo moralmente. Es la diferencia entre explicar el funcionamiento de la psicopatía y justificar al psicópata.

Se podrá aducir que es un "mal menor" ya que tiene que comer...el problema es de un sistema que hace que sus padres lo pasen tan mal que o vendan a sus hijos o los usen de ese modo. Pero de ahí a decir que "La prostitución infantil no tiene porque ser un mal desde el punto de vista ético " (lo dice Jorge Valín en ese enlace) va un paso: las niñas no deciden nunca libremente prostituirse, en todo caso son forzadas a ello.

La prostitución infantil es totalmente contraria no ya a la Libertad, sino a la más mínima consideración con la dignidad humana.

Y de verdad, si no vemos nada malo éticamente en que los niños se prostituyan va a ser difícil que veamos algo mal éticamente...

Saludos.

Afirmas: "Una cosa es que la prostitución infantil exista y haya una explicación (pasa por algo, no es al azar) y otra justificarlo moralmente."

Afirma Jorge Valín: "La prostitución infantil no tiene porque ser un mal desde el punto de vista ético "

Moral no es ética. A mí me parece aberrante que un niño pueda prostituírse y, desde luego, prefiero darle una limosna de 20 € antes que acostarme con ella. Esto es moral, no ética. La ética responde a leyes. Y desde el punto de vista del "axioma de no agresión", esto, por muy inmoral que nos parezca, es ético.

También afirmas que "las niñas no deciden nunca libremente prostituirse, en todo caso son forzadas a ello". Bien. Porque en ese caso, la frase de Jorge de que "Otro caso sería el abuso de verdad donde se aplica la extorsión o la amenaza contra un menor por el lucro de otra persona. Eso sí que no es aceptable, pero es un crimen como cualquier otro, esto es: como un asesinato, robo, palizas injustificadas, etc" cobra total sentido en tu argumento.

"La prostitución infantil es totalmente contraria no ya a la Libertad, sino a la más mínima consideración con la dignidad humana." El concepto de dignidad cambia según épocas y circunstancias. A nosotros nos puede parecer aberrante la tradición hindú de casar a los hijos antes de nacer. A ellos les puede parecer moralmente bien, pero desde la ética es inaceptable.

Desde lo que no se ataca nunca el argumento de Jorge Valín, lamentablemente, es desde el desarrollo evolutivo. Porque lo suyo sería decir "los niños más pequeños (hasta edad X) no desean mantener relaciones sexuales porque su genética no lo tolera", o algo así. Argumentos como este son los que no han existido.

Saludos.

Amador dijo:

Hombre, pero si tuvo las agallas de contestar y todo.

Mira, manolo, o happy butcher, o como quieras llamarte, dudo que tenga lecciones de urbanidad que darme un tipo que entra al trapo en blogs con el sock-puppet de troll pero que cuando la discusión se pone seria entonces cambia al nick serio.

Es decir, te doy el trato personal que creo que mereces por tus opiniones y tu actitud, lo mismo que tú has hecho antes en otras ocasiones.

¡Claro que "a nadie le gusta trabajar" es una frase poco afortunada! Como también lo es "lástima que los de las pateras nos hayan matado a 192", o tu propio "tus buenas intenciones de persona bien alimentada en una universidad americana". Se trata de "pedrás", claro, pero que en el fondo revelan lo que sois: gente sin talento, sin criterio, racista, envidiosa... Pura chusma. Por eso algunos estamos "en una universidad americana" trabajando con la elite, porque nos lo hemos ganado, mientras que otras mediocridades sois plumillas a sueldo de think tank.

Si crees que mereces un trato de mejor nivel, empieza por levantarlo tú.

Hombre, pero si tuvo las agallas de contestar y todo. Lo mismo te digo. ¿Qué te has creído? No tengo ninguna necesidad de ocultarme, callarme o cualquier otra bobada que se te pase por la cabeza...

dudo que tenga lecciones de urbanidad que darme un tipo que entra al trapo en blogs con el sock-puppet de troll pero que cuando la discusión se pone seria entonces cambia al nick serio. Lógicamente. Si la gente se dedica a soltar gilipolleces, pues yo también (normalmente con suerte, otras, no tanto). Y si nos ponemos serios, pues yo también. De momento, a lo que no me dedico es a ir de idiota cuando alguien se pone serio... Dudo que puedas decir lo mismo...

te doy el trato personal que creo que mereces por tus opiniones y tu actitud, lo mismo que tú has hecho antes en otras ocasiones. No te ofendas... pero me importa un bledo tu opinión (o hazlo, me da igual)... Me da igual que me insultes por considerarme liberal o por decir que es preferible prostituirse a morirse de hambre...

Se trata de "pedrás", claro, pero que en el fondo revelan lo que sois: gente sin talento, sin criterio, racista, envidiosa... Pura chusma. ¿No eras tú el que afirmaba que "no conocéis la distinción entre trabajo infantil y prostitución infantil", empezando por Jorge Valín? No he visto una contrarréplica a su comentario acerca de que no está justificado un caso de esclavitud, secuestro, chantaje, etc... Lo de racista y envidiosa, ni me molestaré, pero evidencian tu talento y criterio.

Por eso algunos estamos "en una universidad americana" trabajando con la elite, porque nos lo hemos ganado Mi más sincera enhorabuena.

mientras que otras mediocridades sois plumillas a sueldo de think tank. ¿Pero qué tonterías dices? ¿Que me paga un think tank? ¿Pero tú eres idiota o qué? Yo no trabajo ni pertenezco a ningún think tank ni para nadie más allá de mi conciencia, que no es poco... Hace mucho tiempo que pasó a importarme un bledo que el mundo se fuera al carajo y que únicamente me conformo con quedarme como estoy, soy una persona bastante modesta en mis objetivos. Lo único que tengo es un blog que suelo dedicar a Bolivia y, muy de cuando en cuando, a otras cosas sueltas. Ya ves tú el salario del think tank. Por cierto, que si aplicaras tu rasero a escala global, te llevarías por delante al 99% de correligionarios del "grupo" al que "perteneces", y te digo yo que hay unos cuantos que son para tirarse de los pelos (y otros como tú que, aún siendo inteligentes, optan por la estupidez voluntaria). Si me doy un paseo por Red Progresista, podemos leer majaderías tales como...

"El sistema capitalista de casi libre mercado ha parido otro monstruo al estilo de las multinacionales, que también son hijas del modelo económico en cuestión, para continuar su avance hacia una economía global libre de las “garras” del Estado y, por lo tanto, al margen de la política. Ya sabemos que el mercado es alérgico a la democracia, tanto que le sale prurito sólo de nombrarlo, porque las leyes de la democracia, que otorgan la soberanía al pueblo, son contrarias a las leyes del mercado, que otorgan la soberanía a los consejos de dirección, obviamente mucho más preparados para la vida moderna que la clase obrera."

"Tras la cadena perpetua que se le está imponiendo a De Juana, pese a no existir esa pena en nuestro ordenamiento jurídico, tengo otra para evidenciar el poso fascista, el espeso poso fascista, que reposa en tal prostitución del derecho con la que la ultraderecha, desde sus distintos frentes, está desvirtuando la Constitución. Es una pequeña noticia, de esas que pasan desapercibidas, pero que a los hombres de Derecho nos hacen chirriar los dientes, pero por la que el Tribunal Superior de Justicia demustra cómo se ha aplicado la misma anomia jurídica que los nazis y los fascistas aplicaron a quienes se interponían en su camino. Y luego se travisten de liberales, estos fascistas."

-Como si el PP fuera liberal-

Si crees que mereces un trato de mejor nivel, empieza por levantarlo tú. Sí, en momentos puntuales procuro burlarme de personas que sueltan auténticas majaderías tales como las que se leen en, por ejemplo, Escolar. También hay ocasiones en las que, simplemente, meto la pata hasta la tibia porque el post está mejor razonado de lo que en principio parece, y me las como. Es lo que tiene. Los comentarios que pueden leerse, a veces, en esa y otras muchas páginas, son absolutamente absurdos y dignos de fanáticos de tres al cuarto. De hecho, he encontrado una pedrá tuya por aquellos lares que decía lo siguiente:

"Rallo es el punto de encuentro entre la petulancia y la ignorancia, un pesado que va de entendido, con una visión simplista de la economía y la ética que se reduce a Rothbard y poca cosa más. Eso sí, el chiquito este es consecuente con sus ideas, no como payasos del tipo Dani Pateras, el Osito Misha José Carlos, o bravucones de baja estofa como Emilio Alonso que van de "liberales" y sus puntos de referencia son proterroristas, estatistas, reaccionarios y gentuza antiliberal como Ann Coulter, George Bush, Tom Sowell, Friedrich Hayek, Fede Patapalo, ALberto Recarte y demás basura."

No comentaremos lo de Hayek.

Si crees que mereces un trato de mejor nivel, empieza por levantarlo tú, decías. Yo conozco otro... Quien a hierro mata... Sólo hay una diferencia: Yo te lo digo a la cara y por una razón concreta. Tú, en tu endiosamiento, vas haciendo gracietas a las espaldas. Que estés en una universidad americana no te libera de hacer el imbécil de vez en cuando.

Espero tu respuesta... La verdad es que me sorprendería verte otra vez por aquí...

Amador dijo:

Pues sorpréndete, que aquí estoy. A ver, chusma:

""Rallo es el punto de encuentro entre la petulancia y la ignorancia, un pesado que va de entendido, con una visión simplista de la economía y la ética que se reduce a Rothbard y poca cosa más. Eso sí, el chiquito este es consecuente con sus ideas, no como payasos del tipo Dani Pateras, el Osito Misha José Carlos, o bravucones de baja estofa como Emilio Alonso que van de "liberales" y sus puntos de referencia son proterroristas, estatistas, reaccionarios y gentuza antiliberal como Ann Coulter, George Bush, Tom Sowell, Friedrich Hayek, Fede Patapalo, ALberto Recarte y demás basura.""

Ya van tres veces que me citas esta. Eso es amor o mandíbula de cristal. ¿Aún te duele?

"a lo que no me dedico es a ir de idiota cuando alguien se pone serio... Dudo que puedas decir lo mismo..."

Soltar sofisterías para justificar la prostitución infantil, que en muy contadas ocasiones se ejerce voluntariamente, es entre gente con criterio hacer el idiota, te guste o no.

Decir idioteces es asumir que toda mi vida he vivido bien. Es más, es el típico provincianismo mental de niño bien "liberal" que cree que todos han tenido las mismas oportunidades que él. CHUSMA, TE LO REPITO: NO ME CONOCES.

Hacer el idiota y el FASCISTA es ponerle a alguien una etiqueta política demonizada simplemente porque no comulga con tus ideas. QUE SE TE VE EL PLUMERO.

"No comentaremos lo de Hayek."

Si de verdad lo hubieras leído sabrías que al final de su obra hizo numerosas condiciones al "estatismo", que le decís vosotros. Es más, aquello de "imponer la libertad a todos, por su propio bien" de _Road to Serfdom_ es estatismo puro y sólo puede materializarse con gobiernos tipo Pinochet o Pretoria como los que apoyó con tanto orgullo tu adorado Friedman (el otro caudillo). Típico de erudito a la violeta "liberal" el conocerse los libros por el forro.

¿Tuviste bastante, basura? Me sorprendería: con lo que os gusta hacer el ridículo. Pero si quieres tengo más.

De acuerdo... Me has gaando, Amador... No me sorprende volver a verte por aquí para insultar... Lo de argumentar, es más difícil. Bien pensado, pasarse por aquí a decir idioteces no tiene mérito. Y menos cuando no las censuro...

Lo de la prostitución infantil y mis sofisterías es mucho más sencillo que un criterio basado en la demagogia... Si yo me encontrase en la misma situación que la esos niños que han de prostituírse, yo también lo haría: me prostituiría. Más aún, creo que lo haría cualquiera... Tengo curiosidad por saber qué harías tú...

Decir idioteces es asumir que toda mi vida he vivido bien. Es más, es el típico provincianismo mental de niño bien "liberal" que cree que todos han tenido las mismas oportunidades que él. CHUSMA, TE LO REPITO: NO ME CONOCES. Me ha gustado lo de niño bien liberal... je je je je je... Estás hecho un cachondo... He cuestionado tu periodo universitario, no toda tu vida, y he dicho que tu bienintencionada opinión no da de comer a nadie. Eso no sé dónde está escrito. Tú, por el contrario, sí has cuestionado toda mi vida. Si yo hubiese hecho, me disculparía (cosas de chusmosos, no así de otras cosas)...

Ya van tres veces que me citas esta. Eso es amor o mandíbula de cristal. ¿Aún te duele? No, pero tú empezaste... Tú soltaste esa gigantesca chorrada... y yo te respondí... Puedes llamarme sock-puppet troll o lo que te dé la gana... Ya te digo: me preocuparía si me hubiese metido en un post serio.

Si de verdad lo hubieras leído sabrías que al final de su obra hizo numerosas condiciones al "estatismo", que le decís vosotros. Lo cierto es que ya lo hacía desde su Road to Serfdom...

Es más, aquello de "imponer la libertad a todos, por su propio bien" de _Road to Serfdom_ es estatismo puro y sólo puede materializarse con gobiernos tipo Pinochet o Pretoria como los que apoyó con tanto orgullo tu adorado Friedman (el otro caudillo). En primer lugar, prefiero a Pinochet antes que a Stalin, que fue cuando Hayek escribió la obra. Eso no quiere decir que no me alegre de que lo juzguen y lo metan en la cárcel y se pudra ahí, es una cuestión de lo malo o lo peor. Más aún, creo que cualquiera preferiría a Pinochet. Y bueno... Friedman, el del cheque escolar... En segundo lugar, me parece que son dos cosas totalmente distintas. ¿Qué es lo liberal? ¿Imponer la agresión o imponer que no se imponga la agresión? Disculpa, pero si tú quieres una socialdemocracia lo que tienes que hacer es asociarte con los socialdemócratas como tú, asociaros y crear un conjunto de reglas a partir del cual vivir, sanidad, pensiones y educación incluídas. Pero no me metas a mí en el saco, que yo no te lo he pedido. Si no pido que el Estado cometa este tipo de agresiones sino que desaparezca sería un anarquista, pero como no lo soy, lo que sí digo es que su capacidad de intervención ha de estar muy limitada...

¿Tuviste bastante, basura? Me sorprendería: con lo que os gusta hacer el ridículo. Pero si quieres tengo más. Te haré una confesión: ¿Sabes porqué me encanta -entre otras razones- pasear por la progresfera? Para ver vuestra capacidad de ridículo y de decir salvajadas... Alégrame el día, chaval bien alimentado en una universidad americana (supongo que privada)...

Bobbe dijo:

Thanks for sharing. Always good to find a real exerpt.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 9 de Noviembre 2006 11:18 AM.

Fisking al Estatuto de Andalucía, artículo 14 es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es