Fisking al Estatuto de Andalucía, artículo 14

| | Comentarios (7)
Artículo 14. Prohibición de discriminación.

Se prohíbe toda discriminación en el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de los deberes y la prestación de los servicios contemplados en este Título, particularmente la ejercida por razón de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La prohibición de discriminación no impedirá acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas desfavorecidas.

El estado podrá discriminar a todo el mundo para favorecer a unas personas concretas bajo las excusas de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, dado que se consideran que están desfavorecidas.

La mayoría de discriminaciones son "las de siempre", muy difíciles de cumplir por la simple razón de que la gente discrimina. Y es algo que hacemos de un modo natural. Si con esta ley se pretende conseguir algo, desde luego que no lo va a conseguir. Sólo hay que irte una página buscadora de trabajo para darte cuenta de que lo que se está haciendo es discriminar. Conque no tenga entre 25 y 30 años ya está condenada. O que sea mujer... U hombre, para según qué puesto de trabajo.

Lo que no sabía es que la "ideología" pudiese ser una razón para que la el Estado pudiese discriminarte positivamente, hasta el punto de que unos skin-heads no puedan ser discriminados en el restaurante de un negro...

En realidad, este artículo va contra la libertad de asociación.

7 Commentarios

zuppi dijo:

Se prohíbe discriminar...salvo que quienes discriminemos seamos nosotros, los políticos.

Coase dijo:

El artículo es deporable pero por desgracia es constitucional. Un ejemplo más de que hay que cambiar la constitución.

Demosthenes dijo:

Me llama la atención particularmente las palabras escogidas: en vez de proclamar la igualdad, se prohíbe la discriminación. Supongo que lo de prohibir será ya un acto reflejo, una deformación profesional. Además de que como dices el mismo artículo defiende la discriminación positiva.

Mónica dijo:

Osea que, de entrada, la igualdad ante la ley se va a hacer puñetas.

Vamos que, sin enterarse, Arenas se ha tragado lo de las cuotas, el fin de la meritocracia. Y lo de que se utilice la coacción estatal para impedir que la gente pueda usar los medios que juzgue más oportunos para perseguir sus propios fines de la forma más eficiente. O, dicho de otra forma, que en breve en las empresas andaluzas, públicas y privadas, tontos y tontas habrán de distribuirse obligatoriamente en idéntica proporción. Un impulso imparable para nuestra productividad, sin duda.

Y luego, imagínate tú las infinitas posibilidades que abre esto para la única industria andaluza que funciona: el chiringuitismo burocrático, preferiblemente progre, aunque ya estamos viendo que en esto los otros también se apuntan. A partir de esto, se multiplicarán un sinfín de abrevaderos, mil y un sesudos organismos planificadores, observatorios de igualdad a troche y moche, todos dedicados a expeler continuamente estudios y más estudios para intentar enmascarar lo obvio y cuyo más diáfano fin será en todo caso seguir justificando la propia existencia del chiringuito en cuestión. Campañas y más campañas para intentar convencerme a mí de que tengo que estar agradecida de que un machito progre me de permiso para estar en los sitios.

Con lo fácil que sería decir: “todos los ciudadanos son iguales ante la ley. El Parlamento no podrá legislar contra este derecho ni el gobierno conculcarlo.”

Mónica dijo:

Va también contra la propiedad, Manolo, date cuenta.

md dijo:

Intolerable promoción de la extrema-derecha

Desde Minuto Digital, un medio que pretendidamente se sitúa en la órbita de la derecha moderada, se está haciendo una promoción cada día más abierta de grepusculos de extrema-derecha.

Dado que nos resultaba bastante extraño el apoyo desde minuto digital a una candidatura prácticamente desconocida como era la de Adelante Cataluña en las elecciones a la Generalitat, nos pusimos a rebuscar en la www y resulta que el tipo que lo dirige, Santiago Fontela, procede de la órbita de falangismo radical en el País Vasco. Y esto hasta hace relativamente poco.

La gota que ha colmado nuestra paciencia y ha generado este post masivo ha sido la reciente publicación de una delirante entrevista a uno de los lideres del movimiento ultra, Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional:

http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm

Creemos que MD está sirviendo de plataforma para que la caduca extrema-derecha intente apropiarse del liderazgo de los movimientos cívicos

¡¡No a la infiltración ultra!!

JackRyan dijo:

Me adhiero a la propuesta que ha dejado en su comentario 'Demosthenes'.

La prohibición de la discriminación tiene fundamentos bastante dudosos. Sería mucho más adecuado expresar como se ha dicho la igualdad ante la ley y punto:

“todos los ciudadanos son iguales ante la ley. El Parlamento no podrá legislar contra este derecho ni el gobierno conculcarlo.”

Un saludo, y visitad nuestra web: http://www.lorem-ipsum.es

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 6 de Noviembre 2006 10:17 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es