| | Comentarios (1)

Como vea esto Blogbis, me estrangula... O a mí... o a Kirchner...

El acuerdo de provisión de gas firmado por los presidentes Kirchner y Morales deja claro que estos recursos los aportará la empresa estatal Argentina ENARSA, firma que, desde su creación, ha invertido cifras muy poco significativas en la búsqueda de hidrocarburos en la República Argentina.

El precio aceptado por Argentina es un 50% mayor de lo que pagan Brasil y Chile por sus importaciones de gas y el triple de lo que reciben los productores locales.

¿Demasiado generoso?

No queda claro cuál es el motivo por el que Argentina prioriza la exploración y desarrollo de las cuencas gasíferas bolivianas, continuando con la postergación de las propias.

En nuestro país existen más de 1.800.000 Km2 de cuencas sedimentarías, aptas para albergar hidrocarburos, de la cuales el 4 % se encuentra en producción, el 18% tiene permisos de exploración y el 78% se encuentra sin explorar.

Duda existencial del día: ¿A qué clase de cretino se le ocurre pagar un gas el triple de caro que a otros países y deje sin tocar sus propias reservas gasísticas? Lo único que se me ocurre es que la intención de Néstor Kirchner sea la de estabilizar la posición de Evo Morales en Bolivia... A cualquier precio.

Actualización: Sin duda, el beneficiado es Morales.

1 Commentarios

Jude dijo:

Gracias por tomarse el tiempo para compartir esto, me parece muy importante que el amor y leer más sobre este tema. Si es posible, a medida que adquiera conocimientos, ¿te importaría actualizar su blog con más información? Es muy útil para mí.

cualquier persona que pueda write my essay

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 24 de Octubre 2006 12:06 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es