| | Comentarios (5) | TrackBacks (0)

Parece ser que la progresía blogosférica española ha descubierto que hay un país por Sudamérica llamado Bolivia en la que un déspota iluminado llamado Evo Morales está haciendo todo tipo de tropelías para conseguir sus precolombinos objetivos. Así, dos señores se hacen eco del riesgo de guerra civil que hay en Bolivia... Hasta aquí, todo bien... excepto la fe que algunos tenían en Evo...

Jamás perdonaré a Evo Morales la oportunidad histórica que tuvo en sus manos y que está dejando escapar por sus propias incapacidades, dejando la puerta abierta a una asonada que ya sería bien vista por muchos Bolivianos, habiendo dilapidado todo el crédito que los votantes y la comunidad internacional le otorgaron.

Enhorabuena por la noticia... El problema de Bolivia no está en que, ahora, de golpe y porrazo, Morales decida alterar la legislación para que la nueva constituyente sea aprobada con menos requisitos. Eso es sólo la punta del iceberg (una punta bastante escandalosa, dicho sea de paso) -como repaso, el link no está mal, aunque le falta más información sobre el gas-. Está en la enorme limitación de libertades y derechos que los ciudadanos ya están viendo, así como en las nuevas inseguridades que está generando, especialmente con la cuestión de las tierras. La última que se les ha ocurrido a uno de los poderosos sindicatos que pululan por Bolivia es la eliminación de la educación privada, ante una inminente reforma de la ley. Dos a una a que aceptan.

No nos engañemos: Bolivia ha dejado escapar una oportunidad porque gente como Evo Morales (y gente mucho más izquierdista que él, que los hay) se ha dedicado a boicotearlo absolutamente todo desde la demagogia más chabacana. Sí, es cierto que Bolivia ha tenido unas generaciones de clases dirigentes absolutamente deplorables, pero también la tenemos aquí y esto no va a acabar como el rosario de la aurora. Bolivia tiene una extrema izquierda muy superior, por ejemplo, a las disparatadas ideas de Hugo Chávez, algo meritorio.

Tengo la sensación de que casi nadie tiene ganas de que la situación se "normalice"... ni desde dentro ni desde fuera del país... La semana pasada casi se arma la gorda por el cerco que sometieron campesinos a la ciudad de Santa Cruz... Entre sus vecinos, a Brasil no le conviene que la situación se mantenga, y está por ver qué hará Venezuela. O incluso Chile, al que se le ha prohibido el acceso al gas. En cualquier caso, si estalla la guerra, los factores internos serán decisivos. Los otros países están a la espera.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/1931

5 Commentarios

Florecilla Silvestre dijo:

Si este experimento socialista fracasa y se vierte sangre, pues como siempre le echarán la culpa a los malvados EEUU , a Bú y a los neocones. ¿Ves qué fácil?

Carlitos dijo:

Previsible :-(

Saludos HB

Klaus: He visto la página. El artículo en cuestión es demasiado miope como para aportar algo sólido a lo que ya sabemos.

Florecilla: No te creas. En mi opinión, uno de los principales responsables de la situación del país es Gonzalo Sánchez de Lozada.

Carlitos: Desde hace 4 años.

Saludos.

Guille dijo:

Pueblos fronterizos bolivianos ya estan pidiendo su anexion al Peru. La turistica Copacabana, por ejemplo. Ver aqui: http://lta.today.reuters.com/News/newsArticle.aspx?type=domesticNews&storyID=2006-09-08T230950Z_01_N08428285_RTRIDST_0_LATINOAMERICA-BOLIVIA-PERU-COPACABANA-SOL.XML

Y esto es solo el comienzo

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Septiembre 2006 6:29 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es