| | Comentarios (2)

El megacafre de Glenn Reynolds (Instapundit para los que, igual que yo, no tienen ni puñetera idea de la blogocosa en inglés) linkea un artículo en Publius Pundit que merece una matización...

Not every Bolivian likes to be under the thumb of Hugo Chavez’s Marxist mini-me, Evo Morales.

Residents of the eastern province, Santa Cruz, which is full of industrious immigrants and enterprising native-indigenous Bolivians who’ve moved there, want instead to have autonomy.

They hate communism and want freedom.

Es cierto que en Santa Cruz no tienen el menor interés en ser dominados por el Mini-yo de Hugo Chávez, Evo Morales... pero cuidado... Una cosa son los ricos y otra es que los Santacruceños estén totalmente en contra de las medidas de Evo Morales y otra muy distinta es que, más por ignorancia que por otra cosa, estén en contra de todas las medidas propuestas por Evo Morales.

Por mi trabajo, me vi ante la oportunidad de entrevistar a una mujer procedente de Santa Cruz, Bolivia, que estaba de viaje en España. Lógicamente le pregunté por las elecciones que se celebrarían en el país dentro de poco, y ella manifestó el deseo de la patada en el culo que le quieren dar a Morales... pero cuando le pregunté sobre las expropiaciones de tierras, ella me dijo que esa medida no le parecía mal y, que si no trabajaban la tierra, le parecía bien que la trabajaran otros (coacción estatal mediante).

Yo, hasta cierto punto, no sería tan optimista conque la autonomía de Santa Cruz pueda garantizar mucha más libertad que la que puede haber en el resto del país, pero sí reconozco que esta gente pasa (y mucho) de Evo Morales y de Hugo Chávez.

2 Commentarios

blogbis dijo:

Me extraña, Happy que tuvieras que esperar a Reynolds para ver ese link (jejeje), que ya estaba ayer en éste post de BB:

http://blogbis.blogspot.com/2006/06/estoy-con-santa-cruz.html

Bueno, que un poco de autobombo no le viene mal a nadie!

Si tuviera una furgoneta, un AK47, cierto tiempo libre y un carácter más metódico, Glenn Reynolds encabezaría la lista de personas que iría eliminando (al igual que todos aquellos que usen un sufijo -pundit para sus blogs, claro).

Salud.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 30 de Junio 2006 9:57 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es