| | Comentarios (8)

¡¡Izar!! ¡¡Otra vez Izar!! ¡¡Argh!! Esta empresa, antes pública y ahora medio privatizada y que debía haberse cerrado hace treinta años (los que lleva sin generar beneficios) vuelve a atacar la cartera de los contribuyentes con sus lamentables excusas.

Los trabajadores se reunieron con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, al que pidieron que transmita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) su negativa al preacuerdo y la necesidad de buscar una salida a la situación actual.

La plantilla mantiene su campamento 'indefinido' ante el Parlamento andaluz, montado en protesta contra el preacuerdo alcanzado entre la Sepi y los sindicatos UGT y CC.OO. sobre el futuro de los astilleros civiles, entre los que se encuentra Sevilla.

Y los sindicatos, como siempre, buscando la solución constructiva...

8 Commentarios

Clausius dijo:

Es cierto, están acampados en los jardines del Parlamento, allí con sus baderitas de la segunda república y otras monerías. Esta mañana los he estado viendo y escuchando mientras esperaba el autobús.

Se dedican a poner canciones curiosas mezcladas con grandes frases del solemne, como "este gobierno será el que consiga una solución para astilleros", "ningún trabajador va a perder su puesto" y cosas así.

Anonymous dijo:

Pues miren ustedes, no me apenaria nada, pero nada, que Izar se fuera a la mierda.
Cuantos irían al paro, ¿15.000,20.000, obreros?
Ya que Bruselas no puede poner cuota a la particular cabaña ovina de este pais,entonces que la ponga el paro.

Yo no me alegro de que nadie se quede en el paro. Lo que sí me duele es que se me quite el dinero. Este dinero sí puede ir a cosas mucho más constructivas, y esas cosas también generan dinero.

Alberto dijo:

> Esta empresa, antes pública y ahora medio privatizada

¿Privatizada? Regalada. Entiendo que una privatización "más genuina" sería en base de entregar acciones de la empresa a los que hayan mezclado su trabajo con ella, o sea la tesis lockeana, pero no se hace así si no que cuando se privatiza una empresa pública se pone a la venta y así la pueden comprar aquellas personas que tengan dinero, perjudicando a las personas que mezclaron su trabajo con ella que posiblemente no tengan tanto dinero. El Estado financia el enriquecimiento de individualidades a la vez de que intenta financiarse a sí mismo para mantenerse.

A ver, Alberto... dudo que la tesis Lockeana sea aplicable a empresas públicas pendientes de privatización... Más que nada porque, en aquella época, tal cosa no existía. Porque, para empezar, esas personas no trabajarían si no fuera por el dinero que el Estado les quita a los contribuyentes (hipótesis no comentada en la tesis de Locke). Sin mi dinero, que esa persona obtiene a pesar de que yo no quiera (no hay un intercambio voluntario), no podría producir nada.

Esas personas que para tí están siendo perjudicadas han sido beneficiadas durante treinta años a costa de los contribuyentes.

Y no. Meter la mano no da propiedad sobre un producto o un servicio. Te recuerdo que el trabajo se alquila, no se compra, y que si el trabajo otorgase propiedad el contrato de trabajo no existiría.

Sobre el enriquecimiento de individualidades mientras intenta financiarse... no me parece que sea el ejemplo más adecuado de lo que dices... pero bueno...

Anonymous dijo:

Esa tesis la defiendió Rothbard:
http://www.uncapitalist.com/blog/?itemid=166

> Porque, para empezar, esas personas no trabajarían si no fuera por el dinero que el Estado les quita a los contribuyentes (hipótesis no comentada en la tesis de Locke). Sin mi dinero, que esa persona obtiene a pesar de que yo no quiera (no hay un intercambio voluntario), no podría producir nada.

No es tu dinero sólo, también es el de ellos. Y ellos están mezclando su trabajo con la empresa y tú no, luego a ellos se les está robando más que a ti.

> Esas personas que para tí están siendo perjudicadas han sido beneficiadas durante treinta años a costa de los contribuyentes.

El Estado paternalista les perjudica mucho más de lo que les beneficia.

Albero dijo:

El de antes fui yo.

Errrr...

No es tu dinero sólo, también es el de ellos. Y ellos están mezclando su trabajo con la empresa y tú no, luego a ellos se les está robando más que a ti. Sí, ellos también invierten dinero y tiempo... y sacan un salario... yo no saco ningún interés de mi inversión. Y esto ha sido así durante... toda mi vida...

El Estado paternalista les perjudica mucho más de lo que les beneficia. A ellos y a nosotros.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 28 de Junio 2006 11:36 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es