| | Comentarios (3)

Definición de paranoia:

Las paranoias son psicosis delirantes generalmente crónicas, cuya gravedad puede variar según sea la estructura de la personalidad que se ve afectada y se organizan como desarrollos delirantes. Provocan que, con el transcurso del tiempo, se construyen ideas patológicas alrededor de la vida del sujeto que las padece, afectando a su medio familiar, social y laboral.

También pueden ser cuadros clínicos agudos, ya que pueden estos sujetos padecer descompensaciones agudas, de diferente intensidad provocadas por una inadaptación con el medio ambiente o contexto socio cultural del momento.

La característica esencial del trastorno paranoide es la de un patrón de suspicacia y desconfianza general hacia los otros, de forma que las intenciones de estos son interpretadas como maliciosas. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que les rodean.

Las personas con este trastorno piensan que los demás se quieren aprovechar de ellas o que les van a engañar, que traman algún complot en su contra.

3 Commentarios

Ignacio dijo:

Se que conspiras contra mi

¿Yo? ¿Por qué? ¿Porque me gusten tu novia y tu casa? Tío, deberías tomártelo con más calma...

Diego dijo:

Ese es el mismo cuento que Chávez y muchos otros, saben que nadie conspira contra ellos, pero les viene muy bien inventarse un enemigo grande, poderoso e invencible. A veces se inventan un enemigo de estos que no se puede definir ni conseguir, por ejemplo "la especulación", "el mercado" etc.

Payasos...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 27 de Junio 2006 10:23 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es