|

Morales continúa con el movimiento socialista que le está dando a Bolivia. Sí, todavía más. El presidente boliviano, que recientemente ha recibido apoyos a su expropiación de gas por personas tan dispares como Bill Clinton o las Madres de la Plaza de Mayo, pretende resolver ahora el problema de la pobreza que padece Bolivia... de golpe: con un plan.

Por lo que uno se ha podido enterar, tiene algunas cosas muy positivas, como son el recorte de sueldos de funcionarios y políticos, pero eso servirá de poco si a lo que se destina el dinero (el Estado se gastará hasta 2010 más de 6800 millones de dólares, el resto lo pondrá Venezuela, que es lo que se entiende por cooperación internacional) es a realizar obras públicas más allá de las imprescindibles o van acompañadas de nacionalizaciones como las que se auguran en la minería o la electricidad.

También resulta interesante la fuerte tendencia centralista que tiene Evo Morales. Esto es porque hay algunas autonomías a las que no les gusta la gestión que lleva y llevará Morales y prefieren ir a lo suyo. Dentro de poco se celebrará un referéndum para determinar si las autonomías tendrán más independencia del gobierno central, y Evo Morales apoya claramente el NO. El aymara dice que la autonomía no sirve al pueblo. En sus tumbas, Madison, Hamilton y Jay sonríen... Para eso era...

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención han sido las siniestras declaraciones de Álvaro García Linera sobre la reacción del gobierno frente a aquellos que se opongan al plan de tierras de Evo Morales:

“cuando sea necesario actuar con mano dura, seremos brutalmente duros contra los conspiradores”

ACTUALIZACIÓN (I): Un tal Rubén Benedetti... como siempre, imprescindible...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 19 de Junio 2006 11:49 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es