|

La gestión de los gobiernos socialistas en Andalucía en lo que a materia educativa se refiere podría, en circunstancias normales, recibir el calificativo de penosa y despilfarradora. ¿Razones?

Falta de medios...

Aprovechando que está a punto acabar el curso 2005-2006, la portavoz [del Partido Andalucista] empezó examinando el estado de las infraestructuras educativas para concluir que es necesario hacer reformas en el 75% de los centros, al tiempo que denunció que hay un 9% que no tienen aulas de música, informática o plástica. [...] Un 23% de ellas tienen menos de 40 metros cuadrados, que es el tamaño mínimo fijado por el Gobierno, y también son más pequeños que las superficies establecidas los laboratorios y los talleres de tecnología, unos datos que extrajo de un informe de CCOO.

Falta de dinero...

Chaves, que resaltó que la inversión en Educación en Andalucía representa el 4,7% del PIB frente al 3,8% de la media española, respondió de esta forma --en la sesión parlamentaria de control al Gobierno-- a una pregunta sobre los déficit en el sistema educativo andaluz...

Y falta de motivación por parte del profesorado... Esta última no aparece por ningún lado. Verán: Los niños que no quieren estudiar se ven obligados a seguir estudiando, y como no quieren, se dedican a molestar a sus compañeros. Los profesores intervienen, pero se ven superados cuando ven que ese niño problemático vuelve a enfrentarse a unas clases en las que no quieren estar. ¿Resultado? Síndrome del profesor quemado. ¿Origen? LOGSE. Sin embargo, se sigue tirando de la cartera del contribuyente para resolver un problema.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Junio 2006 10:07 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es