| | Comentarios (1)

En Málaga falta agua. Reservas concretas de agua pueden terminarse en el mes de Julio, llevando a intentar ahorrar agua de donde sea (con un éxito más que discutible, ya me contarán de qué sirve mantener duchas abiertas precisamente cuando todo el mundo las utiliza). Y las ideas de traer agua por otros medios son sistemáticamente descalificadas. Y todo eso con el consabido aumento demográfico que tiene la provincia en verano.

Duda existencial del día: ¿Para cuándo una verdadera liberalización del precio del agua, que permita regular la escasez y la demanda mediante los consabidos mecanismos de libre competencia?

1 Commentarios

kalimero dijo:

Llevamos oyendo esta cantinela desde hace muchos, muchos años. Las reservas de agua no se van a agotar. Y, de llegarse a ese extremo, se aplicarían medidas: el trasvase desde el pantano de Iznájar es factible y la utilización de barcos cuba (descalificada por el preboste de la Cuenca Mediterránea, pero inicialmente acogidas benévolamente por la consejera, en otro alarde de congruencia interdepartamental) se empleó con éxito en Mallorca hace unos años (por cierto que la llevaban desde el delta del Ebro). Me apunto a la liberalización, pero es sabido que el verdadero problema está en unas conducciones de regadío obsoletas donde se desperdicia mucha agua. Los fondos europeos hubieran sido mejor empleados en modernizar los regadíos y no en subvencionar olivares o la recogida de la almendra en los montes de Málaga o en Casarabonela, donde bastante gente que tienen de agricultores lo que yo de aviador se sacan unos sobresueldos apreciables con esa práctica: paga "Uropa".

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 15 de Junio 2006 3:40 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es