|

Ojo con la moneda venezolana...

Domingo Maza Zavala, director del Banco Central de Venezuela, negó que el organismo esté en quiebra y alegó que ninguna institución financiera estatal en el mundo puede estarlo, porque “son órganos especiales del Estado”.

Sin embargo, afirmó que el ente emisor puede presentar pérdidas que deben ser cubiertas por el fisco nacional y recordó que esta situación ocurrió en años anteriores en el país.

Aclaró que el Gobierno le debe al BCV, y lo que ha hecho el Ministerio de Finanzas es cancelarle parcialmente la deuda al BCV, mediante títulos de deuda pública nacional. "Entonces el BCV sustituye poco a poco los certificados de depósito que le cuestan por títulos de la deuda pública de su propiedad que le dan beneficios".

La gestión monetaria de Hugo Chávez ha sido realmente lamentable, hasta el punto en que llegar a un dígito de déficit se considera un éxito...

Reiteró es pertinente avanzar en una estrategia de la economía que conduzca a una tranformación cambiaria, cuyo objetivo estratégico es disminuir la inflación en un dígito y permita ubicarla entre dos o tres por ciento.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 8 de Junio 2006 10:10 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es