Tras el gas, llega el turno de la tierra

| | Comentarios (4)

Ahora toca tener en cuenta el significado de la expresión "función económica y social"...

“Nadie expropiará tierras, se garantizará la propiedad que está cumpliendo la función económica y social, como dice la Constitución”, aseguró García Linera.

Los decretos permitirán la redistribución de entre 2 millones a 4,5 millones de hectáreas de tierras fiscales a pueblos indígenas, originarios y campesinos.

Más aún con un decreto como este:

Redistribución • Destinará a favor de los pueblos y las comunidades indígenas y originarias sin tierra o que las posean insuficientemente todas las áreas fiscales disponibles. Se calcula que son entre 2 millones y 4,5 millones de hectáreas. Se expropiarán las tierras que no sean usadas en forma sostenible.

Duda existencial del día: Por cierto... los bancos han tenido que aceptar las demandas del gobierno boliviano. ¿Quién pagará?

4 Commentarios

elena dijo:

La pregunta es retórica, ya lo sé. Pero la respuesta deberia de ser escrita en mayúsculas y con letras luminosas, para que no pase desapercibida.

LOS BOLIVIANOS

Demosthenes dijo:

Me encanta el toque racista de la discriminación positiva a los indígenas.

Berti dijo:

Yo creo que la pregunta del día es qué es eso de forma sostenible

Demosthenes dijo:

Lo de "forma sostenible" significa:

Que aparecerá un comisario político ecologista tipo sandía -verde por fuera rojo por dentro- y dirá: "Este terruño sí, éste no, éste me gusta, me lo quedo yo."

Y sobre todo, más populismo indigenista. Porque aunque mucha gente no esté al tanto, las ONG y demás incluyen el "respeto a los derechos de los indígenas" ( por supuesto distintos a los derechos de los demás) en el concepto de "desarrollo sostenible".

Por cierto, eso de la "función social" que ha de cumplir la propiedad para ser legítima está en la constitución española actual, lo tiene en común con la de la Segunda República. En ninguno de los dos casos se llevó demasiado lejos, pero hay potencial para algunas burradas en la constitución vigente.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 18 de Mayo 2006 9:42 AM.

es la entrada anterior en este blog.

El rostro duro de Morales es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es