| | Comentarios (1)
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, reprendió a Rusia por dar marcha atrás a las ''victorias de los últimos diez años'' en materia de democracia, y pidió que sus empresas energéticas estatales dejen de intimidar a los países de la región que necesitan petróleo y gas natural para expandir sus economías.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mes pasado que la oposición política en Europa puede obligar a Rusia, el mayor proveedor de petróleo y gas de la región, a centrarse más en Asia, cuya expansión económica está dando lugar a una mayor demanda de combustible. Los planes de la empresa estatal rusa OAO Gazprom de expandirse en los mercados de gas de Europa y Estados Unidos han despertado inquietud entre los políticos europeos y estadounidenses, quienes dicen temer que la región llegue a depender aún más de Rusia.

Esto me suena a algo... pero todavía no caigo...

1 Commentarios

Demosthenes dijo:

Compárese el chantaje hidrocarbúrico de Rusia a los países de Europa del Este con el de la Liga Árabe a la UE desde los años setenta, y con el más reciente de Morales a Lula (comentado en mi blog). Dios los cría y ellos se juntan.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 5 de Mayo 2006 4:24 PM.

La imagen del día es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es