Petroeuroamérica

| | Comentarios (3)

Fusilo de El País:

Chávez ha aprovechado sus comentarios sobre lo que ya ha bautizado como "Petroeuroamérica" para criticar una vez más a Estados Unidos. Según el líder bolivariano, uno de los asuntos que preocupan a latinoamericanos y europeos es el derroche de energía.

En ese sentido, ha afirmado que "Estados Unidos es el primer derrochador de energía. Tiene el cinco por ciento de la población mundial y consume el 25% de la energía del planeta". Chávez ha asegurado, además, que "Estados Unidos consume más energía que todos los países del Caribe insular, lo que da una idea del modelo capitalista consumista y del derroche de la energía".

Vamos, que se puede comparar el país más industrializado del planeta y uno de los que más población tiene con las depauperadas islas del Caribe, como si ambas tuviesen el mismo nivel de desarrollo y la misma industria... ¿Y qué pasará con China, un mercado de mil millones y en crecimiento? ¿Todos contra China y EEUU?

Por cierto... ¿Qué dirán de esta otra Alianza de Civilizaciones?

Por un lado estarían los consumidores europeos y por otro los productores latinoamericanos, entre los que ha citado a Venezuela, Ecuador, México, Bolivia, Ecuador y Perú, entre otros, con grandes reservas de petróleo y gas. Según Chávez, luego se podría avanzar en la búsqueda de una mayor cooperación con "algunos países del norte de Africa muy unidos a Europa, como Argelia, Libia y Egipto".

3 Commentarios

Demosthenes dijo:

Coges dos cosas tan siniestras como Eurabia y la Internacional Bolivariana y ¿qué tienes? Como decía Manel, un nuevo pacto de Varsovia y una nueva Guerra Fría. Chirac ya ha dicho que Morales no ha hecho nada malo.

Hay que ser muy estúpido para tragarse los argumentos de Chávez sobre EEUU.

FREDI dijo:

Lo verdaderamente grotesco es que este tipo de excrecencias intelectuales (porque me niego a llamarlos argumentos) son deglutidos y digeridos sin mayores problemas por una progresía incapaz (a pesar de tener, en ocasiones, formación académica más que suficiente), de someterlas a un procesamiento mínimamente crítico. Si les argumentas el grado de industrialización de EEUU respecto de, por ejemplo, Haití, se te quedan mirando con ojos de buey y dicen "Pero es que lo ha dicho Hugo...". En el peculiar guardarropas progres, la gorra del Che, el uniforme de Fidel, el pasamontañas de Marcos, y el joropillo de Evo intentan abrigar la desnudez intelectual y moral de la izquierda Europea. Y digo moral porque no se puede ser tan tonto sin ser, a la vez, mala gente.

Andi dijo:

Gosh, I wish I would have had that infomrtaoin earlier!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 13 de Mayo 2006 10:07 AM.

¿Qué tiene Zapatero que contarle a Morales? es la entrada anterior en este blog.

¿Dónde está el video de South Park? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es