Morales no se va a quedar ahí...

| | Comentarios (3)

Lo que faltaba...

Morales anuncia una próxima ola de nacionalizaciones en Bolivia

(AFP) - La nacionalización del gas y el petróleo es la primera parte de una ola de nacionalizaciones que próximamente incluirá la minería, los recursos forestales y la tierra, anunció el presidente boliviano, Evo Morales, para quien las empresas extranjeras deben elegir entre aceptarlo o marcharse.

"Tenemos un paquete de decretos para recuperar la tierra para los bolivianos (...) Estamos empezando a nacionalizar con los hidrocarburos, mañana, pasado será la minería, será lo forestal, serán todos los recursos naturales, lo que pelearon nuestros antepasados", dijo Morales el lunes por la noche (este martes de madrugada en España) durante un discurso desde el balcón del palacio presidencial, en el centro de La Paz.

3 Commentarios

PCBBR dijo:

Productoras de Coca y Basuco Bolivianas Reunidas.

smiggle dijo:

Nacionaliza... nacionaliza, y hazlo rápido a ver si evitas que la inversión extranjera salga de Bolivia.

Florecilla Silvestre dijo:

No tengo ningún problema con que Bolivia nacionalice los hidrocarburos, la banca y todo lo habido y por haber. El problema es que si después de lanzar a Bolivia en manos de la miseria y el subdesarrollo, la izquierda dijese: "oye, pues nos habíamos equivocado, el socialismo no funciona" ... sería un mal menor. Lo que pasa es que destrozarán al país andino y luego dirán que la culpa fue del capitalismo asesino y de toda esa gente que no invirtió allí su capital para que lo robaran como a Repsol.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 2 de Mayo 2006 12:40 PM.

El día después es la entrada anterior en este blog.

El condicionante de REPSOL para quedarse en Bolivia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es