La nacionalización del gas, a fondo

| | Comentarios (2)

No comparto la idea de Mao de que lo más preocupante sea la cotización de REPSOL mañana en bolsa... excepto para el accionista, claro (que no es poco). Bolivia necesita inversiones extranjeras si quiere conseguir algo en la vida, sino por las repercusiones que puede tener a nivel de confianza en las futuras inversiones. Sólo personajes de la ralea de Hugo Chávez o Fidel Castro estarán dispuestos a invertir ahí... Repasemos qué ha pasado...

“El Estado toma el control y la dirección de la producción, transporte, refinación, almacenaje, distribución, comercialización, industrialización de hidrocarburos en el país”, manifestó el mandatario boliviano en la ceremonia oficial.

Uno, ciertamente, no sabe qué es lo más interesante del tema... supongo que el hecho de que la policía y el ejército vaya tomando propiedades privadas... aunque supongo que las próximas elecciones tendrán algo que ver...

Arranca la campaña electoral

Este gesto de Morales se produce además el día en el que se ha abierto oficialmente la campaña para la elección de la Asamblea Constituyente el 2 de julio, aunque el Gobierno y la oposición hacen proselitismo desde hace meses. Los 255 diputados que resulten elegidos comenzarán sus deliberaciones el 6 de agosto y tendrán un plazo de un año para reemplazar la Constitución actual, vigente desde 1967.

Morales ha reiterado que se propone "refundar" el país en esa Asamblea y cambiar radicalmente las estructuras estatales, administrativas, jurídicas y políticas. Morales se lamenta de que el sistema legal le impide gobernar en favor de las mayorías indígenas marginadas durante siglos y que no participaron en la primera fundación de Bolivia como república en 1825. El primer presidente indígena de Bolivia apunta además contra las políticas neoliberales y las privatizaciones de sus antecesores en el Palacio Quemado han convertido al país en un "estado colonial".

Por cierto... la tercera vez que nacionalizan los hidrocarburos...

Duda existencial del día: ¿Cuándo Bolivia se dará cuenta de que el capital más importante con el que puede contar un país es el capital humano?

2 Commentarios

Jalene dijo:

You keep it up now, unedsrtand? Really good to know.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 2 de Mayo 2006 12:47 AM.

Evo Morales nacionaliza el gas... ¡¡Hoy!! (Actualizado) es la entrada anterior en este blog.

¿Y qué hay de Brasil? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es