La imagen del día

|

Morales chavez Lula & Kirchner.jpg Reconozco queme da la risa cada vez que veo a los cuatro presidentes dándose la mano como su fuesen un equipo de baloncesto a punto de ganar el anillo de la NBA, o como si fuese verdad que apoyan la idea de que la nacionalización es buena, como afirma Morales. Al menos, sabemos que eso fue antes de la reunión. No se tomaron fotos tras la misma... o no venden tanto.

¿Cómo ha quedado la cosa? Morales nacionaliza el petroleo y sube el precio, que tendrá que ser acordado con el resto de las partes. Además, garantiza que todos tendrán su gas. Kirchner acepta la propuesta a regañadientes, pero con la tentación de hacerle lo mismo a REPSOL con YPF. Y Lula contempla cómo la figura de Chávez crece por momentos en Iberoamérica.

Petrobras estaba llevando a cabo una serie de inversiones en Bolivia que han sido paralizadas. Morales podrá calificar lo que ha hecho la empresa brasileña de chantaje, por lo que habrá que preguntarle algo así como... "¿A que jode? Porque es lo mismo que nos estás haciendo tú."

Y Repsol a esperar novedades. Creo que tienen demasiada fe en el gobierno español...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 5 de Mayo 2006 4:07 PM.

Crisis en Bolivia: ¡Aclárense sobre Repsol! es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es