Crisis en Bolivia: Privaticen el Ministerio de Asuntos Exteriores

|

Ayer, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el fin de intentar las bases para un acuerdo ante las expropiaciones que ha anunciado a cabo el país andino, acuerdo que el secretario de Estado y el vicepresidente del gobierno, Álvaro García Linera, se encargaron de anunciar.

¿Qué aporta este acuerdo con respecto a lo dicho hasta ahora por Morales? Nada. Morales ya había dicho que había un plazo de seis meses antes de que se tomaran las decisiones de modo unilateral, y que todas las condiciones son inflexibles. Yo creo que, para eso, ya podía haberse presentado la delegación de Repsol directamente ante Evo Morales, aunque dudo que pudiese hacer algo importante ante lo que se avecine. Y tampoco el gobierno está haciendo todo lo que puede para presionar, Zapatero ya dijo que la condonación de la deuda a Bolivia seguía firme.

Por cierto... No sé qué es más lamentable... si el titular de El País...

España exige a Morales que negocie con "lealtad" el futuro de Repsol en Bolivia

... o que en el gobierno español crean que la lealtad futura del gobierno boliviano es relevante para la situación. La verdadera lealtad debió haberse dado antes de la crisis, no después. No existe ninguna garantía de que, si no es Evo Morales, sea otro el que expropie a las empresas de sus inversiones.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 6 de Mayo 2006 11:34 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es