Crisis en Bolivia: Se cuestiona a... Jaime Solares

| | Comentarios (2)

Lo primero que me gustaría hacer es disculparme por no haber podido actualizar el blog en este tiempo todo lo que me gustaría y no poder responder a la excelente mercancía que suministra Peripatético, a quien recomiendo que lean, especialmente por el magnífico análisis que hace sobre las implicaciones que la decisión tiene para Brasil.

Peripatético también comenta que... "El líder de una deriva totalitaria siempre se ve sujeto a estas presiones internas cuando la llama se enciende, y si Morales vale para el puesto sabrá dar matarile a quien tenga que dar porque va ha ser su única elección para quedarse en el puesto. Sino, pues le sustituirá otro. La historia del siglo XX me avala en esta última afirmación. Fueron Lennin, Hitler, Franco o Azaña también devorados por sus hijos?" Yo esta mañana pensaba lo contrario... En los tres primeros casos, estos tenían un partido único que les respaldaba, pero esto no pasa con Morales. De hecho, han sido muchas las críticas que se han levantado contra Evo Morales, especialmente por parte de la COB de Jaime Solares, diciendo que lo que había que hacer era expropiarlo todo.

He estado repasando las posibilidades de que Evo Morales consiguiera mejorar su popularidad entre los movimientos sociales y el pueblo. Felipe Quispe, uno de los personajes clave en Bolivia (su ideología es una mezcla de racismo nazi y comunismo soviético), ha plantado semilla en forma de Vicepresidente del país... Las relaciones no sean precisamente las mejores... El resto de movimientos estaba deseando que la pifiara para devorarlo, presionando todo este tiempo. Así que no tenía ninguna duda al respecto... hasta que me enteré de esto:

La advertencia de expulsar con ignominia “a los dirigentes que asistan al llamado del gobierno” para celebrar el Día del Trabajo en la Plaza Murillo, lanzada por el secretario ejecutivo de la COB, Jaime Solares, fue rechazada por las centrales obreras departamentales de Tarija, Chuquisaca, Oruro, Beni y Santa Cruz, y por la COR de El Alto.

Los dirigentes sindicales de esas centrales departamentales coincidieron en que las declaraciones de Solares fueron poco afortunadas, pero autoritarias y prepotentes.

Es decir, que los enemigos de Evo Morales se pelean entre ellos. Eso puede suponer un alivio y, probablemente, un respaldo a su "moderada" decisión. Además, ya se ha confirmado que habrá más nacionalizaciones privatizaciones.

2 Commentarios

mano dijo:

donde dice "privatizaciones" debía decir "nacionalizaciones", no?
Un saludo

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 3 de Mayo 2006 7:58 PM.

Crisis en Bolivia: Detrás de Evo Morales es la entrada anterior en este blog.

Chávez retira al embajador de Perú es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es