Crisis de Bolivia: ¿Cómo queda Lula?

| | Comentarios (4)

Lula está siendo seriamente cuestionado por varios frentes en Brasil. Lo ciertoe s que recuerdan mucho a las críticas que está recibiendo Zapatero por su "gestión" de la expropiación de Repsol por parte del gobierno boliviano...

El presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva recibió una lluvia de críticas por lo que analistas y políticos consideran una actitud débil frente a la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia y por tratar con los mandatarios de Argentina y Venezuela un tema bilateral brasileño-boliviano.

En el encuentro de los presidentes “Lula fue confuso, contradictorio, ni favorable ni defiende a Petrobras”, dijo telefónicamente Paulo Kramer, de la firma consultora Kramer y Asociados. “No tenemos ninguna garantía...ni tampoco cuál será el destino de las inversiones que hizo Petrobras” en Bolivia a lo largo de la última década por unos 1,500 millones de dólares.

Esas reuniones presidenciales “no resuelven cuestiones técnicas, son simbólicas y el simbolismo que transmitió fue malo desde el punto de vista de Brasil”, dijo Carlos Lopes, de la consultora Santa Fe Ideias, en Brasilia, consultado telefónicamente.

Lula se defiende diciendo que esa cuestión tendría que afrontarla Petrobras, que sería quien afrontara los costos. Parece ser que Lula olvida que muy probablemente Petrobras tendrá que subir los precios ante el enorme aumento de impuestos al que se tiene que enfrentar...

4 Commentarios

Demosthenes dijo:

Curiosamente, el sociatista (sic) corrupto Lula es la mayor esperanza actual en Sudamérica para resistir a la Revolución Bolivariana. Si decide hacerlo, claro

«Petrobras absorbería los costos de un eventual aumento del gas natural que el país importa desde Bolivia, sin pasarlo a los consumidores.»

Sólo un socialista podría creerse esta memez.

Guille dijo:

COn la corrupción de su partido, el PT, quizá Brasil decida de una vez por todas enmendar el camino y votar para el otro lado del espectro. Soñar no cuesta nada.

Emmly dijo:

Your asenwr was just what I needed. ItÂ’s made my day!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 7 de Mayo 2006 1:49 PM.

Crisis de Bolivia: ATTAC apoya la nacionalización es la entrada anterior en este blog.

Crisis de Bolivia: ¿Cómo sale Chile de todo esto? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es