Chavez sube los impuestos a las petroleras

|

Del 33 al 50%. ¿Efecto contagio?

Nótense dos cosas: La primera es que ni siquiera alguien tan comunista como Chávez ha llevado a cabo una expropiación tan brutal como la que ha llevado a cabo Morales en Bolivia. La segunda es que, por lo que deducimos por Prensa Latina, no se detendrá ahí...

"Continuamos recuperando la plena soberanía petrolera", apuntó el mandatario al señalar que deberá ser transformada la Ley Orgánica de Hidrocarburos por parte de la Asamblea Nacional.

Y los antecedentes no son halagüeños. Recordamos que PDVSA ayudó en la expropiación de las multinacionales en Bolivia. A esto hay que añadir lo que comenta el Nuevo Herald:

El gobierno derogó en 2005 los convenios operativos, y puso en vigencia a inicios de este año el modelo de las "empresas mixtas" donde la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tendrá una participación mínima de 60% en las asociaciones con las compañías extranjeras.

Chávez acusa a las petroleras extranjeras de no pagar suficientes impuestos por explotar las vastas reservas de crudo de Venezuela, el quinto exportador mundial de petróleo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 8 de Mayo 2006 7:38 AM.

Crisis de Bolivia: ¿Cómo sale Chile de todo esto? es la entrada anterior en este blog.

Crisis de Bolivia: En qué trabajan Chávez y Morales es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es