¿Chaparán el sistema público de pensiones?

| | Comentarios (4)

Vía SER...

Según fuentes judiciales, la estafa consistía en ofrecer a los inversionistas una rentabilidad del 6 por ciento anual en base a la adquisición de sellos y la promesa de que su revalorización en el mercado avalaba esta rentabilidad. Los investigadores aseguran que, dada la amplitud de la presunta estafa, no hay tantos sellos con valor filatélico en el mercado.

Vía El País...

Los investigadores consideran que se trata de una estafa piramidal: los intereses prometidos a los inversores no se pagaban gracias a la revalorización de los sellos sino con el dinero proporcionado por nuevos clientes.

Oigan... yo juraría que el sistema de pensiones funciona igual... Es decir, el Estado te quita el dinero (uy, no, que esto es nuevo), paga a los más viejos y los nuevos nos quedamos esperando a que nos llegue el turno... ¿Y si el Estado se arruína? ¿Quién nos devolverá todo aquello que hemos pagado? ¿Intervendrá la policía en el Ministerio de Economía para devolver el dinero a los contribuyentes?

4 Commentarios

Demosthenes dijo:

El sistema de pensiones como timo piramidal... No me lo había planteado literalmente así, ¡pero es cierto! X-)

Antes de que el Estado se arruine, caen el BBVA y sus similares. Vaya que sí.

Claro... el culpable de la mala gestión del gobierno es el BBVA... no el sistema de funcionamiento del gobierno... o la coacción estatal... Precisamente esa es la lógica del Estado... castigar al inocente...

Por otro lado, lo más probable es que suba los impuestos... y eso afectará a los más pobres principalmente.

Saudos.

major_tom dijo:

Son los periolistos, estos que van de listos. Soy cliente de fórum y siempre me han pagado los intereses señalados. También, he visto los sellos que compraba (sí, esos sellos que muchos periolistos dicen que los clientes no ven). Esta empresa, tiene gran parte de sus inversiones como activos mobiliarios y participaciones en otras empresas. ¿Dónde está la estafa?, ¿los bancos están picados?, ¿o es la seguridad social?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 9 de Mayo 2006 2:55 PM.

Crisis en Bolivia: Y el todopoderoso dedo del gobierno ha nominado a... es la entrada anterior en este blog.

Crisis de Bolivia: Interesante acusación de Morales a Zapetero es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es