V de Vendetta (un par de pifias)

| | Comentarios (8)

Agudeza visual: Ver dónde está la pifia de la foto...

Vendetta cutre.jpg

Eso por no hablar del tamaño de la capa... Compárese con la foto anterior...

Vendetta capa.jpg

Cuestión de echar un ojo...

Bueno... a lo que vamos. La película está bastante bien. Muy bien buscados los planos con la máscara, el trasfondo político y el desarrollo de la trama (encontrarán una sinopsis de la peli aquí)... También me han gustado mucho los papeles de Stephen Rea y de Stephen Fry, aunque no el de Natalie Portman (¿sobrevolorada, tal vez?). Hugo Weaving (¿alguien recuerda al sonriente Smith?) resulta un poco pedante al principio... Lamento no poder decir si es fiel al comic original o no: no lo he leído (las referencias que me dan hablan de que la película debería ser mucho más anarquista). Lo más divertido son las reacciones del Lider ante las constantes acciones de V.

Lo mejor: Uno sale con ganas de imitar a Guy Fawkes y reventar el Parlamento con fuegos artificiales y música clásica de fondo...

8 Commentarios

LouReedCensored dijo:

Ahhhh!, rememorando al católico Fawkes???
...como cambia el cuento

gandalf dijo:

Pues yo he ido a verla y la verdad es que me ha puesto de mala ostia.
No es la exaltacion del liberalismo y el antiestatismo que varios soplapollas-tu entre ellos-habeis escrito en redliberal.Recuerdo la de Lou Reed.Sus recomendaciones(llamarlas criticas ,seria demasiado benevolo) ,a partir de ahora ,ya se que sirven para limpiarse el culo.
Al margen de que hay poco transfondo ideologico el que hay es basicamente repulsivo(1) ,por no hablar de las pifias argumentales que parecen bastantes incongruentes(2).
El nivel en general muy muy bajito.
No me extraña que solo comenteis sobre la longitud de la capa.
Aconsejo no ir a verla.Luego no os quejeis.

(1)Los malos son,por orden,un lider que originariamente es del partido conservador.No hay huevos para decir que el lider sea laborista o comunista.Tambien son malos los cristianos ,los obispos son pederastas y solo les importa el dinero.El Coran es definido como una obra poetica exquisita.No hay huevos para que los malos fueran integratistas musulmanes y pedofilos.Los homosexuales y los inmigrantes son los buenos y los martires.El Gobierno es el malo porque organiza atentados.¿Como el 11-m?No, eso es una conspiracion de PedroJ.No, como el 11-s que lo provoco Bush para ir a la guerra.
Volar el Parlamento es bueno y lo sustituimos por una masa en la calle que toma el Poder.Se supone, porque hay acaba la pelicula sin mas analisis ni explicacion.
¿Y eso es el sueño libertario?
Eso es una empanadilla de mierda antiglobi a mayor gloria de TimeWarner.

(2) Entre las incoherencias destacaria la traicion de la chica ante el obispo y la tortura que le prepara el enmascarado por no hablar de la justificacion o condena de la tortura ,la violencia,la guerra etc segun quien la ejerza y no en si misma.

gandalf dijo:

¿El mamon que se cargan en la ducha "la voz de londres", no os parece una caricatura de Federico Jimenez Losantos?
¿No hubiera sido mejor llamar al canal de television estatal BTN como BBC?

Pues a mí la película me parece genial, ya la he visto dos veces. Es verdad que tiene un cierto aire izquierdista en varios aspectos, pero la lectura liberal es evidente: el gobierno de Sutler es abiertamente totalitario y V se dedica a hacer justicia y a concienciar a la ciudadanía. Cae, no obstante, en el mismo error que otras tantas películas de este género: muestra una sociedad inmensamente próspera bajo el yugo de un régimen totalitario, lo cual es una imposibilidad lógica. Deberían tener teles en blanco y negro en lugar de pantallas de plasma.

Un saludo

gandalf dijo:

Oye ,ya que la has visto dos veces,¿Por que la niña con gafas que matan sale alfinal viva?¿Y los mismo con el jefe bujarron de la BTN y la otra lesbiana?¿Que pasa que tenian gemelos?
Lo de la "lectura liberal evidente" ya contaras-si te apetece- de donde te la sacas, porque no creo que luchar contra un regimen totalitario te convierta en liberal, per se.Te recuerdo a los abuelitos que hoy levantan el puñito y que tambien dicen que lucharon contra la dictadura y por la libertad.
Puedo aceptar que el enmascarado busca venganza igual que la chica pero de ahi a hablar de concienciar ,justucia etc etc va un abismo.

Manolo Millón dijo:

Lou Reed: ¿Y qué? Lo que no recuerdo es que hayas dicho algo positivo cuando, por ejemplo, sí defendí a la Iglesia... ¿Ha cambiado el cuento... o son ganas?

Gandalf: Creo que exageras un poco la crítica. Sobre la crítica a la Iglesia, critica a dos curas, no a la institución. Sobre la crítica a partidos conservadores, dudo que un partido como el que está en el poder pueda tildarse de conservador... o que, al menos, haya conservadores reales en el (no me considero conservador).

Olvidas, por otra parte, que el guión está basado en un comic escrito en 1982, y que el "problema" del Islam no estaba tan definido como ahora.

Sobre el final, está hecho a posta... Es algo así como decir que también los que han muerto luchando por la libertad tienen su parte de gloria en la fiesta...

Saludos para todos...

Chema dijo:

A pesar de que se me tildará de "facha, nazi" y demás, estoy totalmente de acuerdo con Gandalf. Es más, me atrevo a decir que quizás el gobierno presentado en la película no sea tan malo, pues esta deja muchas preguntas sin responder. Vemos que tienen un toque de queda y que EN LA POSGUERRA tenían UN campo de concentración para disidentes al estilo nazi, pero esto en un régimen a medio instaurar es normal, máxime con un Supersoldado loco poniendo bombas en monumentos nacionales. El presidente peca de megalómano ¿y que? ¿no había muchos dispuestos a derrocarlo? Yo vi una sociedad próspera en un sistema nuevo en medio de un mundo caótico y con una manipulación de medios similar a la de China, no es tan grave, porque sabemos que este tipo de sistemas tienden al aperturismo, y bien lo vimos en España, China, o la URSS.

Ordung dijo:

Haber, aqui ay una serie de personas que parece que no han visto demasiado bien la pelicula o q la han malinterpretado. Voy por orden: La pelicula esta basada casi por completo (excepto V ) en situaciones que se han dado en el mundo, la mayoria en el siglo XX.
Los partidos conservadores en su mayoria surgen de personas que estaban a favor de los totalitarismos. Con el tiempo van cambiando de nombre y de formas pero la raiz esta ahí. Los totalitarismos que se han dado en Europa durante la 2ª mitad del siglo XX (exceptuando asi a ojo España, Portugal que fueron Ilegales) surgieron dentro de la democracia (como en la peli) y de parte de partidos ultra conservadores y nacionalistas (como en la peli).

En la pelicula sale un Obispo pederasta unido al partido, que se vuelve rico. Pues es un reflejo de situaciones por desgracia cada vez mas comunes en la actualidad. No me negareis que es escandaloso la cantidad de Sacerdotes, obispos etc pederastas que hay. O la cantidad de curas homosexuales que predican contra la homosexualidad. Eso es Hipocresia. Los "malos" NO son los cristianos. No se si el coran es una exquisitez poeticamente ablando, pero si se q en el coran no se dicen tantas burradas como en la biblia. En la biblia hay asta pedofilia e incestos!! Al rey David, como estaba viejo y frio, le metian "jovencitas" en la cama para calentarlo y tb que a Noe "lo emborracharon sus dos hijas y se lo tiraron" (Ya no me pongo a ablar de las burradas que soltaron algunos padres de la iglesia catolica) El problema del Islam es quien esta a la cabeza de la institucion, no la religion en si (otro detalle, las escuelas coranicas recuerdan mucho a el catecismo español de hace 200 años, cuando aqui reinaba Fernando VII ). Si te fijas, en la pelicula, usan como cabeza de turco de la conspiracion para alcanzar el poder, a unos integristas islamicos. Esto pasa oy en dia. Los gobiernos, sobre todo E.E.U.U pueden acer lo que les salga de los huevos siempre que como excusa pongan la lucha contra el terrorismo. La prueba esta en la de inocentes q matan en nombre de la lucha antiterrorista y no pasa nada, no hay verdadera justicia. Los terroristas son beneficiosos para los gobiernos pues les dan capacidad para ir quitandonos la libertad en pos de la "seguriad". La ley patriotica de los estados unidos ejemplifica esto. Los homosexuales y los musulmanes (asi como cualquira que no fuera de raza blanca y britanico) eran encarcelados y asesinados por el simple hecho de serlo, sin mas motivos. La diversidad va en contra del pensamiento unico que es lo que pretenden alcanzar los totalotarismos. En la pelicula no se habla de buenos sino de victimas. Volar el parlamento, era un simbolo de esperanza a las poblacion: "sí se puede luchar contra la opresion, la injusticia, contra el gobierno, hay esperanza."

Incoherencias?? La chica (Evey) no quiere seguir siendo complice de la "Vendetta" de V. No quiere que la tomen por una terrorista ni que la metan en la carcel o la maten. Tiene miedo, el estado la controla y ella no se da ni cuenta. Lo que le hace V a la chica no es meterla en una carcel, es mostrarle los barrotes de la carcel en la que estaba metida. Pues el le hace pasar todo lo que el gobierno le hizo pasar a él y a muchos millares de personas. Lo hace para que se de cuenta de donde esta y para liberarla de ese miedo que tenia. Cuando acepta morir, al comprender q lo q V quiere acer es mas importante que su vida ( o simplemente por dignidad), se queda en paz consigo misma. Ya nadie, por mas que le haga, la sometera. Le ayuda a liberarse. El gobierno ejerce el poder solo con el objeto de alcanzar el poder y permanecer en el.

A Chema.... Crees que un gobierno en el que se niegan todos los derechos civiles puede "no ser tan malo". Ni libertad de expresion, culto, manifestacion, sexualidad, ni inviolabilidad de tu hogar, ni derecho a la integridad fisica ni nada de nada. "No es tan malo" "Es Normal". Te recuerdo que V empezo a poner bombas mucho despues de q estuviera en un campo de "reasentamiento" al mas puro estilo nazi o guantanamo. No era una Posguerra, era una democracia. Los llamados disidentes, simplemente eran "Diferentes" y que estos tipos de sistemas tienenden al aperturismo JA! Que te crees, que eso es por Inercia, sabes la de gente que lucho por conseguir un cambio??, la de gente que murio??. Si nadie hubiese hecho nada, te crees que los gobiernos se hubieran vuelto aperturistas asi por las buenas?? Los que tienen el poder no quieren perderlo. Si ven que lo van a perder, se vuelven aperturistas y quedan bien.

Gandalf, pierdes el poco credito que pudieras tener al ablar con tan poca ppropiedad. Tu homofobia canta un poquito no es asi "Bujarron"? . Al menos Chema habla mas respetuosamente.

Solo me queda decir que tanto el comic como la pelicula son excelentes pero son muy distintos el uno de la otra.
Otro mundo es posible. Llevamos tanto tiempo en una carcel que ya no vemos mundo mas aya de los barrotes.
Saludos y espero que se les habra la mente un poco mas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 14 de Abril 2006 9:34 AM.

La pantera rosa (última versión) es la entrada anterior en este blog.

Un diálogo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es