Un diálogo

| | Comentarios (3)
- [...] La Biblia representa una guía fundamental para millones de personas en todo el planeta, de un modo parecido a lo que representan el Corán, la Torah, y el Canon Pali para las personas de otras religiones. Si tuviéramos la ocasión de hacer públicso unos documentos que contradijeran las historias sagradas de la fe musulmana, de la judía, de la budista, de la pagana, ¿estaría bien que lo hiciéramos? ¿Deberíamos dar la voz de alarma y decirle a los budistas que tenemos pruebas de que Buda no salió de una flor de loto? ¿O de que Jesús no nació de una virgen, en el sentido literal del término? Los que entienden de verdad sus religiones saben que esas historias son metafóricas.

- Mis amigos cristianos más devotos se creen literalmente que Cristo caminó sobre las aguas, que convirtió el agua en vino y que nació de una virgen.

- Eso es precisamente lo que digo [...]. La alegoría religiosa se ha convertido en parte del tejido de la realidad. Y vivir en esa realidad ayuda a millones de personas a resistir y a ser mejores.

Dan Brown. El código Da Vinci. Páginas 422 y 423. Ediciones Urano.

3 Commentarios

Cristiano dijo:

Dan Brown adora al dios azar. Otros adoramos al Dios Verdadero.

pagano dijo:

Sin embargo si yo digo que hay que celebrar a la diosa de la fertilidad en la primera luna llena de la primavera me toman por gilipollas.Mas si la simbolizo en forma de conejo que va por ahi regalando huevos.
En fin....

Sevillano dijo:

En Sevilla no podemos vivir sin el zumo de arándanos y no limpiamos casi nunca nuestra ciudad.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Abril 2006 4:18 PM.

V de Vendetta (un par de pifias) es la entrada anterior en este blog.

Dan Brown. El código Da Vinci es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es