Rebelión, adalides del neoliberalismo radical

|
Los subsidios a la agricultura de EEUU siguen dañando a África

Veinte ministros de Comercio de África volvieron a exigir a Estados Unidos la eliminación de los subsidios agrícolas que perjudican a los agricultores del continente.

Los ministros y representantes de los 53 países de la Unión Africana (UA) llamaron a Estados Unidos a definir cuándo interrumpirá los subsidios internos a la agricultura, teniendo en cuenta que la Ronda de Desarrollo de Doha de negociaciones multilaterales de comercio concluirá a fines este año.

La Ronda de Doha, lanzada en 2001 por la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la capital de Qatar, se propone reducir las barreras comerciales y hacer más justo el comercio para los países en desarrollo.

La Ronda tuvo sus principales instancias en las conferencias ministeriales en Cancún, México (2003), en Ginebra (2004) y en Hong Kong (2005). Pero fracasaron por la negativa de los países ricos a eliminar la protección a sus agricultores, incluidos los subsidios.

[...] La organización humanitaria Oxfam Internacional calculó que entre 1999 y julio de 2005 los productores de algodón estadounidenses recibieron subsidios por más de 18 000 millones de dólares.

"El valor en el mercado de la producción subsidiada en ese periodo fue de 23.390 millones de dólares. Esto se traduce en una tasa de subsidio equivalente a 86 por ciento, lo significa por cada dólar que el productor recibió por sus ventas obtuvo, además, 86 centavos de subsidios", señala Oxfam.

Reir más...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 20 de Abril 2006 8:36 AM.

Qué se cuenta en Bolivia... es la entrada anterior en este blog.

Que sí, que Andalucía es una nación... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es