Primer intento de medida sensata de Evo Morales

| | Comentarios (2)

Uno de las mayores enfermedades ha padecido Bolivia desde su fundación es la corrupción. No es de extrañar que hasta Evo Morales, de quien no dudamos en su falta de escrúpulos para atajar cualquier problema, intente solventar parte del problema... Leemos en La Nación:


El mandatario de Bolivia, Evo Morales, fortaleció la lucha contra la corrupción, al promulgar un decreto con el que crea un consejo que combatirá este delito, investigará el enriquecimiento ilícito y las fortunas en la administración pública.

Entre las funciones del Consejo "está la lucha contra todas las formas de corrupción pública, la acción conjunta para prevenir, perseguir y sancionar el enriquecimiento ilícito a costa de la economía del Estado, acabar con las conductas delictuosas dentro del Estado e impulsar una transformación ético-moral en la administración pública", dice la agencia estatal de información ABI.

Al presentar su propuesta de ley, Morales dijo que busca terminar con un mal social, "que se constituye en uno de los principales enemigos de los bolivianos, por sus efectos en la economía". "Es importante mejorar la legislación boliviana para acabar con la corrupción", sostuvo.

Todo esto me parece muy bien... Pero mucho me temo que la medida fracasará. Es tan fácil como corromper a algunos de los miembros. Eso, por no hablar del chollo que son las nacionalizaciones del gas. Lo que lamentablemente no han entendido el Bolivia que, si lo que quieren es impedir la corrupción lo que hay que hacer es dejar de intervenir. La corrupción es sólo el precio que paga el empresario al gobierno para poder hacer un servicio. Elimínese la legislación, y se acaba la corrupción.

2 Commentarios

inxs5000 dijo:

Seguramente no acabe con la corrupción, pero los consejos, fiscalías especiales contra la corrupción, etc... son muy útiles para atacar a la oposición política. Seguro que Evo le saca provecho de esta manera.

Pues mira, INXS5000... ahí no había caído... Y me parece algo de lo más importante.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 28 de Abril 2006 8:50 PM.

Mal rollo en Colombia es la entrada anterior en este blog.

Chávez tensa las relaciones con Perú es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es