Mal rollo en Colombia

|

Colombia está muy impactada ante el asesinato de la hermana del expresidente del país, César Gaviria, quien está ahora en la oposición dirigiendo el Partido Liberal.

Se complica la situación en Colombia cuando falta un mes para las elecciones presidenciales. Liliana Gaviria, la hermana del ex presidente César Gaviria, ha sido asesinada en un intento de secuestro en la ciudad de Pereira.

Un grupo de hombres no identificado asesinó a su escolta y acto seguido la sacaron violentamente del coche. 15 minutos después del secuestro, la policía encontraba su cadáver en un parque industrial.

Parece ser que los dos detenidos que había conseguido no tienen nada que ver con el hecho... más que nada porque el presidente del gobierno del país, Álvaro Uribe está ofreciendo 350.000 € para aquel que ayude a detener a los criminales...

El presidente colombiano Álvaro Uribe ha ofrecido una recompensa de 350.000 euros a quien pueda ofrecer alguna pista para encontrar a los culpables. La recompensa será para "las personas que con su información faciliten la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen".

Lógicamente, el gobierno tiene todas las reservas durante las investigaciones, habida cuenta de que dentro de un mes se celebran las elecciones en el país...

Las autoridades se han apresurado a señalar que el crimen puede ser un hecho aislado y no forma parte de la ola de asesinatos de activistas.

Pero eso no impide a Hechos de Hoy plantear abiertamente todas las posibilidades...

Las grandes incógnitas

El domingo también apareció el cadáver de un asesor de la campaña de Serpa, el historiador Jaime Gómez, que había desaparecido un mes antes, en circunstancias que su familia denunció como un crimen político. El lunes, el candidato presidencial opositor Álvaro Leyva, disidente del Partido Conservador, denunció un compló oficial para asesinarlo y afirmó que es víctima de seguimientos por parte de la inteligencia militar.

Ese mismo día, los cuatro principales candidatos opositores (Serpa, Carlos Gaviria, Mockus y Leyva), enviaron una carta al ministro del Interior reclamando garantías y demandaron al gobierno que se amplíe la participación de observadores internacionales para velar por la transparencia en las elecciones.

¿Quién ha movido los hilos de este execrable crimen? ¿Se trata de un lamentable suceso de violencia criminal de delincuentes o de un asesinato con implicaciones políticos? ¿Los narcos pagaron para dar un golpe y desestabilizar a la nación? ¿Fue un repulsivo crimen de fanáticos? ¿Existe una calculada estrategia para crispar la campaña política? ¿Hay una mano que trata de cuartear la personalidad de Álvaro Uribe para acabar con su carrera política? ¿Qué cartas juega Hugo Chávez sobre el futuro de Colombia?

En la misma noticia se nos habla de que no es la primera vez que asesinan a un miembro del Partido Liberal...

El asesinato ocurre en la misma semana de la muerte del concejal Rafael Bustos, del Partido Liberal en Campoalegre, departamento de Huila.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 28 de Abril 2006 12:50 PM.

Bolivia podría irse de la Comunidad Andina es la entrada anterior en este blog.

Primer intento de medida sensata de Evo Morales es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es