La media, la media...

| | Comentarios (1)
La media no es importante.JPG

No se preocupen... en Libertad Digital...

Por debajo de la media quedan el resto de las comunidades autónomas, al crecer entre el 3 por ciento y el 3,4 por ciento nueve comunidades, de La Rioja a la ciudad autónoma de Ceuta, pasando por Cataluña (3,3 por ciento) y Navarra con el 3,1 por ciento. Por debajo del 3 por ciento se encuentran Canarias, Asturias y Baleares, que crecieron al 2,9 por ciento en los dos primeros casos y al 2,4 por ciento en el último

Vamos a ver... La media es sólo la suma de unos de datos dividido por el número de datos (pido perdón a los matemáticos por la incorrección de la definición). Es decir, que por narices hay datos por encima y datos por debajo para que salga la media. A mi entender, esto no es importante. Lo importante son los datos por separado. Ver cuáles son las variables que provocan que una tenga un crecimiento de "x" y otra de "x + 0,7", así como analizar de dónde vienen, podría resultar mucho más útil para ver mejor qué está ocurriendo. Una presentación de datos como la que vemos lleva a la conclusión de que lo positivo es que todos tengamos el mismo crecimiento aunque hagamos cosas distintas y que hay que corregir tales resultados (la mano del gobierno, de fondo), ignorando las verdaderas razones por las que unos crecen más y otros menos.

1 Commentarios

MarksRene dijo:

Do not opine that will be easy to buy fast custom papers! There are numbers of fraud custom research papers writing companies. That can be not simple to build a relationship with great firm.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 20 de Abril 2006 10:10 AM.

Que sí, que Andalucía es una nación... es la entrada anterior en este blog.

Otra vez Rajan, ahora sobre empleo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es