Judas y Jesús

| | Comentarios (13)
Judas con Jesus en ABC.JPG

Judas en El Universal.JPG

Traicion de Judas en Terra.JPG

13 Commentarios

Somebody dijo:

1)De evangelios gnósticos hay cientos. No tiene ninguna credibilidad (y ya puede decir lo que quiera el cardenal romanista que lo copresentó).

2)Por qué no citas en texto y pones capturas?

Respondo a la segunda: Ya hace tiempo que uso capturas y no cito textos. Cuestión de estilos.

Sobre la primera. No tengo ni idea de teología, por lo que agradecería la explicación. ¿Por qué un texto tiene credibilidad y otro no?

aurelius dijo:

Si este evangelio nuevo fuese cierto, entraria en contradiccion con el de Mateo 26,14-27,66.
En el de Mateo ,Jesus dice que al que lo va a entregar "mas le valdria no haber nacido".Es absurdo dar la orden a Judas en secreto y luego maldecirlo en publico.Ademas en el evangelio de Mateo, Judas le pregunta a Jesus quien le va a traicionar y Jesus ,en publico le contesta que el le va a traicionar.Por otro lado esta la frase "Eli,Eli,lama sabktami"="Padre ,padre por que me has abandonado", que parece un tanto incoherente con cualquier version anterior.
En todo caso , y apesar de que el evangelio de Judas fuese falso ,hoy ya existe una contradiccion en la propia Biblia, entre Mateo 27,3-10 y Hechos 1,18.En el primero se dice que Judas se ahorca y los sacerdotes judios con las monedas que Judas ,arrepentido,les da compran un terreno y lo hacen cementerio.En el segundo caso es Judas quien, tambien arrepentido compra con las 30 monedas de plata el terreno para hacer un cementerio y luego se despeña y explota.
Parece que Jesus fue un pobre desquiciado con ganas de notoriedad ante el imperio romano y sin ninguna utilidad para los sacerdotes judios como Caifas,motivo por el cual decidieron eliminarle.
Pablo supo sacerle provecho a este desgraciado e invento una religion de lo que, en otro caso, seria un secta judia (nazaries) pero que no tiene mas valor trascendental que el de las brujas zoroastricas u otros similares de oriente que se iban filtrando por el imperio romano.

Somebody dijo:

Pero vamos a ver, es que me encanta la alegría con lo que analfabetos en la materia hablan: hay cientos de "evangelios" gnósticos como éste, desde el siglo II hasta el IV y que no fueron aceptados por ninguna comunidad de la iglesia primitiva. No hay ninguna "novedad" en este presunto reciente descubrimiento descubierto hace 20 años. Lo utilizan los anticristianos de siempre para intentar sembrar confusión en los ignorantes.

Por cierto en la web-basura esa de "rumores de ángeles" se han inventado una obra de Ireneo de Lyon: yo pensaba que era "Adversus Haereses", es decir, "Contra los Herejes"; ahora los basureros de siempre se han inventado un "Contra las herejías".

manutc dijo:

¿Por qué son mentira los gnósticos y verdaderos los cuatro cristianos? Nadie aún me lo ha explicado.

PD No me vale el cuento de que los cuatro son "palabra de Dios".

aurelius dijo:

Pues por que unos se fueron al desierto de Canaan y alrededores con su pergaminos y demas y otros se organizaron ,se expandieron por el imperio romano ,lucharon contra el y luego lo suplantaron.Pusieron su sede en la vieja capital,Roma y fueron concilio a concilio escogiendo los dogmas que mas les convenian.Matando,quemando,robando, quitando y poniendo reyes y emperadores, se hicieron con mucho poder.Ahora estan de capa caida pero claro,2000 años de experiencia es mucho.
La organizacion es todo,y si no, mira a Teddy Bautista.

hare dijo:

Podeis ver la entrada sobre el gnosticismo en wikipedia, está bastante bien:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gnostic

También sobre textos bíblicos apócrifos, en especial sobre textos gnósticos:
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Testament_apocrypha

Sobre la secta de los cainitas, que adoraban a Caín como la primera víctima del Demiuergo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cainites

Resumiendo, un evangelio gnostico se parece a un evangelio cristianio en los personajes y en poca cosa más.

Daniel dijo:

Casi todos los años en Navidad y Semana Santa intentan vender como noticia el que los evangelios canónicos no fueron los únicos que se escribieron. No todos los evangelios apócrifos son gnósticos, ni todos los gnósticos coinciden entre si. El que existan dudas sobre lo fideligna de la imagen de Cristo que nos presenta la iglesia no quiere decir ni mucho menos que los disparates de Dan Brown sean veraces.

hora dijo:

todos los evangelios que poseemos ya sean los tradicionales o gnosticos han sido escritos por personas con su propia vision de las cosas, de hecho todos fueron escrito posteriores a la muerte de los apostoles y esto con siglos de diferencia en algunos casos, sin contar que los intereses de la iglesia asociados con los reyes de turno cambiaron muuuuuchas cosas, no veo porque si se pone en duda los evangelios gnosticos no medimos con la misma vara los cuatro que propone la iglesia y tambien los analizamos, en vez de ponernos viseras como a los caballos o tratando de hereje a quien busca una vision distinta,¿ si son tan falsos los evangelios gnosticos, y la fe de la iglesia es inamovible,porque la preocupacion entonces?¿ sera que algo de cierto hay en todo esto?

Ramnón dijo:

Me reconforta comprobar que hoy en día existe una clara inquietud por "EL CONOCIMIENTO",a fín de cuentas gnosis significa conocimiento y, como tal, forma parte de la naturaleza humana.Si bien es verdad que la iglesia católica a lo largo de los siglos a manipulado a su antojo toda la información a su alcance,no es menos cierto el claro mensaje(al menos para mí) de JESUS.No olvidemos que EL era judío,quien vino a revolucionar las formas de pensamiento de aquella época.Los invito a leer un libro titulado "La Magdalena"el último tabú del cristinismo,de Juan Arias de editorial Aguilar.JESUS dijo:"El que busca no debe dejar de buscar hasta que encuentre.Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de asombro y reinará sobre el universo" mil bendiciones a todos.

My dude generally strive to save on essays completing. As result he gets lower rates because of it. Nevertheless, I strive to seek for respected writing an essay company and I'm sure that can have the highest reputation, because experienced specialists are able to cope with the most complicated assignments simply.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 9 de Abril 2006 12:56 PM.

Calcio en Viernes Santo... es la entrada anterior en este blog.

Lo que nos costó echar a Saddam es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es