Derechos de autor hasta en la biblioteca

| | Comentarios (3)

Supongamos que usted tiene un coche comprado directamente a la marca X y por lo que sea, quiere venderlo o alquilarlo y comprarse otro. ¿Deberían pagarse por derechos a la marca del coche? Se supone que es tu propiedad, no un alquiler o algo por el estilo. El hecho de que sea un bien fundamental para alguien no justifica la imposición de un supuesto "derecho de autor". Pues con los libros, va a ser que no... Leemos en El País...

La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y la de Escritores en Lengua Catalana difundieron ayer un comunicado en el que reclaman el reconocimiento de los derechos de autor en los préstamos bibliotecarios.

Y en El Periódico...

Una normativa europea reconoce el derecho de los autores a percibir una cantidad por cada ejemplar retirado de las biblioteca y, además, sanciona a los países que no la aplican. España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda han optado por pagar las sanciones comunitarias en vez de aplicar la citada directiva.

La justificación de que "es cultura" no es suficiente para encarecer el préstamo de libros. Todo responde a una necesidad, ya sea cultural, alimentaria, económica... ¿Gravamos todo en base a los "derechos de autor"?

3 Commentarios

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 22 de Abril 2006 9:24 AM.

Libertad de comercio, un Derecho Humano es la entrada anterior en este blog.

Hace mil años... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es