Dan Brown. El código Da Vinci

| | Comentarios (8)

Título original: The Da Vinci Code (2003).
Traducción: Juanjo Estrella. Ediciones Urano. 557 páginas.

Pánico le tiene la gente al Código de marras... Ya sea por su ínfima calidad, por las barbaridades históricas que suelta o por ser tal superventas que Tom Hanks protagoniza la película. Yo, sinceramente, no entiendo cómo este libro ha conseguido ser un superventas. Para empezar, es bastante peor y más previsible que su anterior "Ángeles y demonios". El libro se tira unos rollos sobre algunos cuadros de Da Vinci y la Iglesia católica que no hay por dónde cogerlos, ni aunque los revises con lupa. Los supuestos acertijos son bastante fáciles de adivinar (excepto aquellos que, por traducción, se dificultan). El final decepciona por evidente y por cutre. En fin... cosas del mercado... Creo que la única virtud que tienen es que, a pesar del grosor, se lee rápido (es que si encima fuese lento...).

De lo que sí me he dado cuenta es de una pifia muy gorda que tiene el libro. Al final, cuando la trama se desvela y confirmas que ese era el malo que esperabas, cuando se suponía que ese malo tiene el criptex (un cacharro en el que se guarda algo y que, si se intenta abrir sin la clave, rompe el mensaje interior con el que se consigue la pista final) se supone que el bueno consigue que salga por los aires, de modo que el malo salte por él soltando su arma, pero se le rompe el criptex... de modo que supuestamente ha perdido el mensaje, pero el bueno ya había adivinado la clave y lo había sacado antes de ponerlo en peligro. ¿Pero cómo cojones lo consigue, si 50 páginas antes resulta que otro malo se lo quita y desde entonces no lo tiene en su poder? Si alguien tiene la amabilidad de indicarme dónde recupera el bueno el criptex y ha salvado el resto de dilemas, se lo agradecería.

Mientras tanto, algunos de la Iglesia , a lo suyo... Yo la verdad es que estoy demasiado ocupado leyendo El enigma Dante...

8 Commentarios

fernando dijo:

Bueno, el asunto religioso da dinero, lástima que los que hacen estas películas solo tengan coj.nes para meterse con la fe cristiana y no con la fe islámica, por ejemplo, ante la que se cagan por las patas abajo. En cualquier caso, esto ofrece una idea de la superioridad del cristianismo sobre, por ejemplo, el islamismo, ya que mientras el primero acepta los hechos (aunque sea a regañadientes), el segundo no pasa la más mínima y reacciones con ataques desproporcionados, o quizá diría yo, salvajes. En fin, después dirán que en el mundo no hay culturas superiores; yo creo que está más que demostrado.

joan pirata dijo:

Pues a mi me gustó el libro.

Entretenido, rápido y fácil de leer.

No deja de ser una novelita y a mucha gente que conozco y que no son grandes lectores también les ha gustado.

Respecto a lo de que se meta con la Iglesia o el Opus ... pues que el Opus pague para que publiquen libros contra los masones. ¿No?

Los detalles "técnicos" y las cagadas que tiene la historia pues bueno, ya se sabe. Tampoco es creíble que un tío con una capa y los calzoncillos por fuera pueda volar ...

Cromwell dijo:

Dan Brown afirma, en el Código Da Vinci, que los merovingios fundaron París. ¿Sabe el señor Brown que Julio César ya conocía dicha ciudad?

joan pirata dijo:

Hombre Cromwell cómo te pones por 500 años de nada.

Si los hay que no se acuerdan ni siquiera de lo que hicieron hace tres años ... y les hacen presidentes.

;)

blogbis dijo:

La verdad que el éxito de "El Código..." es dificil de explicar, y sólo puede entenderse por lo playo del nivel cultural del lector medio, al que todos los datos falsos, y las afirmaciones presentadas como reveleciones se le hacen digeribles.

Por cierto, Happy... he perdido tu dirección de mail.

Noelia dijo:

pues le contesto a lo del criptex y es que si se fija en la pelicula la mayoria estan compinchados y el supuesto malo que primero roba el criptex es el mismo que el malo del final
para enterarte mejor puedes ver la pelicula en la que sale mas detallado =)

Noelia dijo:

pues le contesto a lo del criptex y es que si se fija en la pelicula la mayoria estan compinchados y el supuesto malo que primero roba el criptex es el mismo que el malo del final
para enterarte mejor puedes ver la pelicula en la que sale mas detallado =)

LeMarissa35 dijo:

We will aid you to multiply your traffic. You don't have to do any difficult options. We simply recommend you to buy backlinks.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Abril 2006 5:23 PM.

Un diálogo es la entrada anterior en este blog.

Nuestro trabajo ideal es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es