Chávez tensa las relaciones con Perú

| | Comentarios (2)

Hay circunstancias en las que uno no sabe cómo iniciar un post. Normalmente suele iniciarse calificando eso que ves y que te escandaliza, te agrada, te sorprende, te excita o te aburre... Honestamente, no sé si tildar la actuación de Hugo Chávez respecto a Perú.

Ante la idea de que comerciar libremente con EEUU implica empobrecer a los venezolanos, a este no se le ocurre otra cosa que firmar un tratado de libre comercio con países tan poderosos económicamente y liberales como Cuba o Bolivia... como si creyese que iba a dar envidia a alguien con eso... Hasta ahí, todo "normal". Reconozcamos también que capitanea a, entre otros, un hatajo de fanáticos que no dudan en atacar a aquel que se oponga a sus voluntades, aunque este sea otro impresentable como Ollanta Humala.

Chávez sube el tono de su discurso, llegando a amenazar con retirar al candidato al que paga... y García le replica... hasta el punto de retarle a un debate en la CNN...

El candidato presidencial de Perú, Alan García, retó al presidente Hugo Chávez a una polémica por CNN y le dijo que es fácil hablar ''cuando se tiene el estómago lleno de petróleo''. Hoy el presidente Chávez amenazó con retirar a su embajador en Lima si en la segunda vuelta de las elecciones peruanas García sale elegido presidente, a quien tildó de ''corrupto'', ''sinvergüenza'' y ''ladrón de cuatro esquinas''. En respuesta, el candidato socialdemócrata dijo que para hacer esas declaraciones el gobernante venezolano ''debe haber tomado mucho de su ron venezolano''. ''Debe haber tomado mucho ron ese señor, parece que tiene esa afición'', anotó.

Alan García podrá ser lo que quieran... y tendrán razon. Pero lo de Hugo Chávez haciendo chantaje a un país para que salga el candidato al que paga porque si no lo hacen retiraría al embajador, es una de las mayores provocaciones que pueden hacerse. Para que se hagan una idea, imagínense que llega el presidente de Francia y dice que si no votamos al candidato al que mantiene económicamente retiraría al embajador...

Como psicólogo, simplemente diremos que no es racional. Y si la tiene, agradecería una explicación.

2 Commentarios

Guille dijo:

Lo de Chavez no tiene justificación alguna. Es mas, se le nota cierta desesperación por que Perú se le una a su eje de pobreza y miseria. El proyecto etnocacerista (facismo andino) de Ollanta Humala es del gusto de Fidel, Chavez y Evo, y es muy probable que la izquierda radical peruana termine apoyando al nazionalista.
Alan Garcia, lamentablemente, ha pasado a segunda vuelta por un margen mínimo sobre la candidata Lourdes Flores, la menos intervencionista de todos (no es totalmente liberal).
Alan García es presidente honorario de la Internacional Socialista, y compadre de vuestro amado Felipe Gonzalez. Además ha dicho que admira a vuestro otro amado ZP a quien considera un gran estadista.
Sin embargo, y pese a que su primer gobierno (1985-1990) fue el peor de la historia peruana, el progre García es mucho mejor alternativa que Humala.
Alan Garcia vs. Humala, así lo quiso el "sabio" pueblo peruano, corroido por el resentiento. Ni modo.

Yamary dijo:

I'm skhoecd that I found this info so easily.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 29 de Abril 2006 12:20 AM.

Primer intento de medida sensata de Evo Morales es la entrada anterior en este blog.

Queda firmada la pantomima oficial de Iberoamérica es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es