A por los bloggers en California

|
Apple quiere hacer públicas las identidades de tres 'bloggers' que filtraron secretos comerciales

La empresa informática californiana Apple ha pedido este jueves a los jueces que permitan desvelar la identidad de los tres bloggers que fueron acusados por la compañía tras revelar secretos comerciales y corporativos de la misma, en un caso que podría tener amplias repercusiones para los medios online independientes. Un juez de un tribunal menor de California dictaminó el año pasado que estos bloggers no están protegidos por la ley que permite a los periodistas no revelar la identidad de sus fuentes de información.

La compañía ha alegado que estas infiltraciones atentan contra la ley que protege los secretos comerciales y ha exigido a estos internautas que identifiquen a sus fuentes.

Los jueces deberán decidir además si el derecho de los periodistas a proteger sus fuentes pesa o no más que el derecho de las compañías a proteger sus secretos comerciales. El fondo de la cuestión es si los periodistas online disfrutan o no de los mismos derechos que los periodistas de medios tradicionales.

Temer más... Nota al margen. ¿Ese derecho debería ser por ser periodista? ¿Si no se es periodista, no se puede hacer? Y en caso negativo, ¿por qué, si a fin de cuentas están haciendo lo mismo tanto el periodista como el ciudadano?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 21 de Abril 2006 9:54 AM.

Indescriptible es la entrada anterior en este blog.

Libertad de comercio, un Derecho Humano es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es