Sobre la homosexualidad (I)

| | Comentarios (11)
Los humanos, como todos los mamíferos, son por naturaleza seres femeninos a menos que sean masculinizados . El femenino es el "sexo por defecto" (en aves ocurre lo contrario). Un único gen del cromosoma Y, el SRY, desencadena una cascada de acontecimientos en el feto en desarrollo, cuyo el resultado es la apariencia y el comportamiento masculinos. Si el gen está ausente, el resultado es un cuerpo femenino. La hipótesis de que la homosexualidad en los hombres sea el resultado de un fallo parcial en su proceso cerebral de masculinización prenatal, aunque no del de su cuerpo, es por tanto razonable.

Matt Ridley. Qué nos hace humanos. Páginas 272 y 273.

11 Commentarios

Alvaro dijo:

Eso es, viva la libertad de opinion, incluso si es para menospreciar a gente tan digna o mas como cualquiera de nosotros.

Cuidado, señor Álvaro. Vea que el título de la frase tiene un "(1)". Eso quiere decir que hay segunda parte...

Y, en segundo lugar, el texto de Ridley no es ningún menosprecio. Ridley simplemente comenta un hecho y una hipótesis derivado del mismo.

No mezcle biología con dignidad. Son dos cosas que tienen poco que ver. Una persona con síndrome de Down es tan digna como cualquier otra, aún con el manifiesto fallo genético.

Un saludo.

Alvaro dijo:

¿Por que tiene que ser un fallo genetico? Ser homosexual no es ningun fallo, es distinto a lo que tu y yo somos, pero no es peor.

Estimado Álvaro, creo que estamos mezclando dos planos del conocimiento: el moral y el científico. Cada uno de ellos se rige por sus reglas, y si se han de criticarse, sería preferible que se hiciera desde el mismo plano. Es decir, ciencia con ciencia, moral con moral.

Ser homosexual no es ningún fallo moral o ético. En eso, creo que los tres (Ridley, usted y yo) estamos de acuerdo.

Otra cosa es que, desde la genética, se puedan cosiderar errores ciertos procesos, y que uno de estos errores pueda llegar a dar lugar a la homosexualidad. Pero insisto, esto es plantear simplemente una hipótesis.

Lo que hacemos, y no lo que somos, es lo que nos hace mejores o peores. Y esto tiene poco que ver con la genética.

Anonymous dijo:

Entonces... si ser homosexual es una enfermedad, ¿porque no nos dan una paga extra todos los meses y asi no trabajamos como muxas otras enfermedades?

Anonymous dijo:

Menos mal q estos patriotas de hojalata (faxillas) de pacotilla solamente son cuatro o cinco en toda españa

¿Enfermedad? ¿Dónde lo pone? Los comportamientos que pueden tener los homosexuales no han sido catalogados por nadie con dos dedos de frente como enfermedad, caballero... Ni Ridley, ni ningún manual de psicología, ni un servidor...

El concepto de "fallo genético", en este caso, poco tiene que ver con el de enfermedad.

Saludos.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Mr.Grasas dijo:

Lo de la homosexualidad es peliagudo. Acaso puede hablarse de 1 sóla causa o tipo de homosexualidad???
Por otra parte, la hipótesis de un origen genético no está verificada bioquímicamente, sólo se puede afirmar (y no con rotundidad) desde 1 pto. de vista epidemiológico: el aprox. 1% inexplicable por causas genéticas.

Hay una parte de la varianza explicada por el factor genético, y otra que no. Ahora bien, a un hetero al 100% no le gustará nunca montárselo con un tío.

Duda existencial del día: ¿Qué ocurriría con los "indefinidos"?

Mr.Grasas dijo:

"Hay una parte de la varianza explicada por el factor genético, y otra que no. Ahora bien, a un hetero al 100% no le gustará nunca montárselo con un tío."

Evidentemente, el caso genético del 1% (o el % que sea) tb. puede estar en el otro sentido. A un hetero "muy hetero" no le va a dar nunca por la homosexualidad.
----------------
"Duda existencial del día: ¿Qué ocurriría con los "indefinidos"?"
----------------
Jejeje. Pues nada. Supongo que serán el doble de felices: doble de oportunidades para ligar. :)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 10 de Marzo 2006 7:30 AM.

Fiscalía boliviana entra en oficinas de Repsol YPF es la entrada anterior en este blog.

Bolivia: No sólo los hidrucarburos es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es