Los políticos destruyen la música

| | Comentarios (5)

Vía SER...

La Comisión de Cultura del Congreso dio luz verde con un amplio consenso al dictamen sobre la reforma del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que reconoce y regula el derecho de los autores a percibir un "canon" por la copia privada de sus obras en el mundo digital.

El dictamen se aprobó sin ningún voto en contra y dos abstenciones. Entre los aspectos más destacados de esta norma, que precede a la reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual que tiene previsto presentar el Gobierno, figura la "apuesta" por regular en el entorno digital la compensación por copia privada, el "controvertido canon por copia privada" hasta ahora existente en los productos analógicos.

"El artista tiene derecho a su remuneración, puesto que no se puede evitar que no haya copia privada de su obra", explicó la portavoz popular, Beatriz Rodríguez Salmones, quien aclaró que, no obstante, en el caso de que se utilicen los sistemas anticopia para impedir las reproducciones -una posibilidad legitimada en el texto- no se podrá cobrar el canon en ese producto.

A ver... Debo tener más de 300 cd's originales en mi casa de música, y muchos más cmo originales. ¿Qué pasa? ¿Tengo que pagar dos veces por hacerme copias de seguridad? La remuneración de los músicos no vienen de la venta de discos, sino de los conciertos. Para lo que sí puede servir el canon de marras es para salvar una industria que, afortunadamente, está en decadencia. Ahora bien, no esperen que aparezcan nuevas figuras... ¿Cómo, si se persigue aquella fuente de difusión más barataque tienen los más jóvenes para ofrecer su música a gente que no les conoce?

5 Commentarios

Alvy Singer dijo:

Exacto. Con políticas como ésta, al margen de las ideologías y que ha sido aprobada por todos los partidos, tenemos un retraso, y en realidad algo de "símil" anticonstitucional.

¿No es una prioridad del estado de derecho facilitar el acceso de la cultura a sus ciudadanos?

Creo que es otro intento de salvar a la industria, que lo único que hará, es que la opinión popular sea muchísimo más contundente en este asunto. Y no es sorprendente.

Excelente post!

Marzo dijo:

>¿No es una prioridad del estado de derecho facilitar el acceso de la cultura a sus ciudadanos?

No.

n dijo:

La señorita Rodriguez dice que si la obra tiene anticopia no se puede poner un canon.
Demuestra asi su ignorancia o su caradura.
El problema es que el canon se pone a todos los soportes virgenes sin relacion con la obra concreta que tenga sistema anticopia.Es decir cuando te venden un dvd virgen no te preguntan que vas a grabar en el simplemente te cascan el canon.
Otra cosa es que el canon se pusiera a las obras originales pero si fuera asi las entidades de gestion perderian el 90% de lo que recaudan.

Lüzbel dijo:

El tema de la SGAE es uno de los pocos en los que estamos de acuerdo socialdemocratas y liberales...

Da que pensar...

Saludos.

Xanax dijo:

Hi :D
Buy Xanax ?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 2 de Marzo 2006 6:01 AM.

Ironías de la igualdad en la educación... es la entrada anterior en este blog.

Ataque a Leo Bassi es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es